Joaquim Rodríguez baja de Andorra

Joaquim Rodríguez (Team Katusha) regresará a la competición en el Critérium del Dauphiné el próximo domingo una vez que ha completado varias semanas de entrenamiento en la altura de Andorra.

El líder del Katusha cerró su primer ciclo en la Lieja, sin alcanzar la victoria. Tras descansar y disfrutar de su familia, en mayo se centró en los entrenamientos en Andorra, donde tiene un apartamento, por encima de los 2.000 metros. En su agenda, está el Dauphiné, una carrera en la que ganó dos etapas en 2011 y acabó octavo el año pasado, y que presenta un recorrido ideal para él: con una cronoescalada para empezar y cuatro finales en alto.

El Campeonato de España también está en su programa antes de afrontar su quinto Tour de Francia. Purito no debutó hasta los 31 años en el Tour y ganó una etapa y fue sexto. En 2013, alcanzó el podio; luchó por la montaña en 2014 a contrapié; y el año pasado se llevó dos etapas, 29º en la general. Después, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán su objetivo.

El catalán, de 36 años, cerró una primera parte de temporada sin triunfos, quinto en la Vuelta al País Vasco, octavo en la Lieja y 11º en la Volta a Catalunya.


Misschien ook interessant: