Giro d'Italia

Valverde es cuarto: “Nibali ha estado pletórico”

Alejandro Valverde ha perdido su sitio en el podio en la trepidante 18ª etapa del Giro de Italia con final en Risoul. El líder del Movistar Team se ha defendido y curiosamente ahora está más cerca de la magliar rosa, a 1:48 -en la salida estaba a 3:23-, pero por detrás de el nuevo líder Esteban Chaves, Vincenzo Nibali y Steven Kruijswijk.

Valverde respondía al primer ataque de Chaves en el Agnello, pero cedía a dos kilómetros, "por la altura", justificaba, una desventaja que no podía enjugar con el colombiano y Nibali antes de Risoul, pese a estar contar con José Herrada en el descenso y con Rory Sutherland y José Joaquín Rojas al final de la subida. "Ha sido mucho rato tirando, pero esto es así", aceptaba en declaraciones que recogía la Cadena Cope.

Valverde llegaba a meta a 2:14 de Nibali con Majka y Urán y por delante del caído Kruijswijk, pero cae a la cuarta plaza, a 1:48 de Chaves, a 1:04 del siciliano y a 43" del holandés. "Nibali ha estado pletórico y hay que darle la enhorabuena", reconocía tras la exhibición del italiano del Astana.

"Vaya vuelco", afirmaba a Quique Iglesias, enviado especial de la Cope al Giro. "Manaña hay que seguir intentándolo", concluía tras cruzar la línea de meta.


Misschien ook interessant: