Giro d'Italia

Giro: Alexander Foliforov gana la Cronoescalada

Escaló a una velocidad muy superior a la de Kruiswijk

El ruso le quitó al líder 6 segundos por kilómetro en la segunda parte de la cronoescalada

Kruijswijk golpeó con fuerza en la general y en la etapa. Empezó bien y terminó mejor. Pero aún así, el ruso Foliforov, de 24 años, fue un sputnik que rompió la ley de la gravedad en los siete kilómetros más duros. La especialidad del ruso del Gazprom es la cronoescalada, de acuerdo. Ganó una en Rusia (GP Sochi 2015) y había sido tercero en otra de la Vuelta al Valle de Aosta cuando era aficionado. Vale. Ayer le metió a Kruijswijk, 28 años y en plena forma, 39 segundos entre los kilometros 4,4 y 10,8. Porque en el primer control cronometrado, del tramo menos exigente, el ruso no pasó del 14º puesto parcial.

En esa distancia de verdaderos porcentajes de inclinación muy altos, Foliforov le sacó al mejor del Giro seis segundos por kilómetros. "Empecé más tranquilo por táctica y también porque me sentí un poco incómodo con el viento en esa parte. Pero la idea era darlo todo en la subida dura y así hice los mejores kilómetros de mi vida", dijo el ruso.

Lo pasó mal en la silla, viendo pasar a los corredores que intentaban batirlo. Pero sobre todo con Kruijswijik, a quien batió finalmente por sólo 16 centésimas de segundo. "Estaba nerviosísimo. Pensé que me ganaba y todavía no me lo creo", relató el corredor nacido en Kovrov. "Es una victoria muy importante para mi equipo, para el espónsor y para mí, porque así demostramos que merecíamos la invitación del Giro".


Misschien ook interessant: