Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia: Wilmer Rodríguez venció en Paipa. Jaime Castañeda se vistió de amarillo

El pedalista antioqueño Jaime Castañeda, del EPM Une Área Metropolitana, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia en bicicleta, al entrar en la sexta plaza de la segunda etapa entre Bogotá y Paipa, mientras su compañero y exlíder, Óscar Sevilla, entró décimo y le cedió la casaca amarilla.

Castañeda se ubicó mejor y aunque tienen el mismo tiempo los hombres del EPM UNE, por mejor ubicación en la fracción se adueñó de la punta, mientras Sevilla bajó a la tercera plaza. Wbeimar Roldán, otro del mismo equipo, es segundo.

Tal y como estaba previsto, se dio una llegada al embalaje, pero entre dos corredores que se metieron en una fuga, el ganador Wílmar Rodríguez (Raza de Campeones-Boyacá) y Juan Sebastián Tamayo (Orgullo Antioqueño), quienes sacaron cuatro segundos al gran lote encabezado por Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro).

Una etapa bastante movida en la parte inicial, pero fuertes vientos a la salida de Bogotá y por la Autopista Norte hacia Tocancipá, dio al traste con las intenciones iniciales de fuga, y aunque se dieron muchos intentos, el lote llegaba rápidamente hacia ellos.

Sólo después del Sisga cuajó la primera fuga grande, y de allí –después de Tunja- se armó el grupo de siete con Rodríguez, Tamayo, José Carlos Díaz, Cristian Talero, Luis A. Martínez, Sebastián Caro y Álvaro Duarte, grupo que se solidificó después del Alto Moral y logró manejar una diferencia de 1 minuto 15 segundos en promedio.

De allí saltaron Rodríguez y Tamayo cuando el lote apretó atrás, y ellos dos sortearon los kilómetros finales para llegar al embalaje y definir la etapa., donde Rodríguez hizo respetar la casa y le ganó al favorito. Los otros fueron absorbidos por el grupo, que llegó a sólo cuatro segundos.

La gran figura de la etapa fue el veterano pedalista antioqueño y excampeón del mundo, Marlon Alirio Pérez, quien comandó la fuga más larga de la jornada junto a Edwin Sandoval, quienes estuvieron 83 kilómetros escapados, pero llegando a Tunja se acabó y luego vino la otra fuga, que fue la que definió.

Pérez ganó las dos primeras metas volantes y eso le valió para asegurar la camiseta de la modalidad, que portará este martes, con 10 unidades.

La tercera etapa de la Vuelta se correrá este martes 4 de agosto desde las 9:15 de la mañana, entre Paipa (Boyacá) y Cota (Cundinamarca), sobre una distancia de 172,1 kilómetros; la fracción tiene tres metas volantes en Tunja (38,9 kms), Chocontá –con bonificación- (113,2 kms) y Tocancipá (139,5 kms), y tres premios de montaña, todos de tercera categoría, en Alto Moral (47,7 kms), Alto de Ventaquemada (75,7 kms) y Alto del Sisga (117,2 kms).

Foto . www.elmundo.com


Misschien ook interessant: