Tour de France

Le Tour: Etapa 8: Vuillermoz gana la etapa y Valverde, 3º

El murciano dudó de si salir a por Vuillermoz y acabó pagándolo caro
Froom sigue como líder de la general y mantiene la diferencia con todos los favoritos, que rascan 10 segundos a Nibali

Alejandro Valverde no pudo cantar victoria en un final de etapa, situado en el Muro de Bretaña, muy propicio para sus características. El murciano salió tarde a por la victoria y terminó en tercera posición por detrás de Daniel Martin y del francés Alexis Vuillermoz, vencedor del día. En la general, Chris Froome sigue como líder, aunque ahora con 10 segundos más sobre Nibali, que se descolgó en la subida final.

En ciclismo, el que duda lo paga. Eso es lo que le pasó a un hombre que, sin embargo, no suele dudar a la hora de atacar. Valverde, el 'Bala', un todoterreno insaciable como pocos, tenía marcada la etapa de hoy en la ronda gala. Ayer, tras la séptima etapa, ya avisó de que intentaría ir a por la victoria en el Muro de Bretaña pese a notar ciertas molestias en su rodilla tras la caída el día de Le Havre.

Y cuando avisa, nunca es traidor. El del Movistar Team, siempre vigilado, estuvo bien colocado en todo momento al inicio del repecho final, de cerca de 2 kilómetros y 6,9% de desnivel medio. Un final que ya vimos en la edición de 2011 cuando Contador se quedó a un supiro del triunfo que finalmente fue para Cadel Evans, que días más tarde ganaría la 'Grande Boucle'. Algo que tendrá complicado de repetir el francés Vuillermoz.

El del AG2R, de 27 años, fue el más listo de todos. Arrancó a mitad de subida y a nadie pareció importarle demasiado. No le tomaron en serio y todos pecaron de confiados. Vuillermoz se iba en solitario y sólo Daniel Martin decidió irse a por él. Pero ya era tarde. El francés conquistaba su primera victoria en una gran vuelta que por fin hace justicia a un corredor que tiene un gran futuro por delante. Veremos si para grandes vueltas o para carreras de una semana.

Y así, con Froome echándose el carro a las espaldas y viendo cómo Nibali cedía terreno, terminaba la etapa. El siciliano, que no termina de cogerle el pulso a este Tour, perdió 10 segundos con todos los favoritos y ya está a 1:48 del británico, que sigue como flamante líder, aunque con Contador muy fuerte y aguantando el tirón a 36 segundos antes de un día muy importantes como el de este domingo. Una crono por equipos (orden de salida) de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec con muchas subidas y bajadas y que a más de uno se le va a atragantar antes de llegar a la montaña de verdad en los Pirineos.



Misschien ook interessant: