Tour de France

Le Tour: Greipel se llevó la 2ª etapa

Contador y Froome se abanican

   Se ven favorecidos por un corte y amplían diferencias con Nibali y Quintana
   El británico arañó al pinteño 4" y sacó 1:28 al italiano y al colombiano
   Andre Greipel se llevó el sprint en Zelande y Fabian Cancellara es el nuevo líder

El Tour de Francia vivió este domingo una jornada caótica debido al viento y la lluvia que provocaron numerosos abanicos. En uno de ellos, Nibali y Quintana se vieron afectados y perdieron la estela del grupo cabecero donde rodaban Contador y Froome. El español y el británico terminaron sacando tiempo en meta al italiano y al colombiano en un día donde se impuso Andre Greipel. Fabian Cancellara, nuevo líder de la general.

Nadie puede decir que no avisaron. Desde que terminó la contrarreloj de Utrecht, en el pelotón corrió como la pólvora la advertencia con la etapa de hoy. El viento y la lluvia programados para este domingo pronosticaban una jornada muy dura y que invitaba a sorprender a más de uno. Y así fue. El Tour de Francia no ha hecho más que empezar y para muchos, y pese a la etapa llana de hoy, ya está cuesta arriba.

La gran ruptura del pelotón apenas se vio debido a la lluvia. La realización de la televisión hizo enormes esfuerzos para intentar informar de cómo iba la carrera cuando todavía restaban 60 kilómetros para meta. Algo se 'cocía' pero nadie estaba seguro de quién estaba detrás y delante, pero los dos abanicos parecían cada vez más claros. Los cantos de sirena se materializaron y pronto vimos que Valverde iba en uno de los grupos cortados. Poco después se vio que también su líder, Nario Quintana. De ahí que todo el Movistar Team tirara en bloque.

Pero la escabechina iba a ser mucho mayor. De pronto se vieron los dorsales de Purito, Mollema, Peraud y muchos sprinters como Bouhanni, Degenkolb, Demare,... Y todavía faltaban el bombazo: Nibali. El italiano iba en un primer grupo perseguidor y era él mismo quien tiraba para intentar enlazar. Una misión imposible y que suponía un enorme esfuerzo ya que el Tinkoff y el Etixx ya estaban enterados de las buenas nuevas. Es por eso que el siciliano, muy inteligentemente, decidió levantar el pie para esperar al grupo de Quintana.

Y así transcurrió el resto de la etapa, con un tira y afloja que siempre giró en torno al minuto de diferencia y donde se vieron caídas como las de Anacona o pinchazos como el del propio Nibali, al que los coches de los equipos le ayudaron a entrar de nuevo. Por delante, además de 'gallos' como Contador, Froome o Van Garderen, también rodaban favoritos para la etapa como Cavendish, Greipel o Sagan.

El británico del Etixx, de manera incomprensible, lanzó extremadamente pronto su sprint y se vio superado claramente por Greipel, que se alzó con el triunfo, Sagan, que se quedó a un tubular de la victoria, y Fabian Cancellara, que es ahora el nuevo líder de la general. Froome, por cierto, demostró que va a por todas y logró arañar 4 segundos a Contador y Van Garderen. A 1:28 llegaba el grupo de Quintana y Nibali. Todos preocupados por la etapa de pavés del martes y, sin embargo, la guerra empezó mucho antes, aunque es cierto que en esa etapa todo puede dar la vuelta de nuevo. Empezó, y qué pronto, el Tour de Francia.



Misschien ook interessant: