Tour de Suisse

Simon Spilak gana el Tour de Suiza

El esloveno arrebata un triunfo que parecía claro para Geraint Thomas
Tom Dumoulin logró su segundo triunfo en esta edición

Simon Spilak logró dar la campanada en la última jornada del Tour de Suiza al lograr un impresionante segundo mejor tiempo en la crono final y asaltar el primer puesto de la general. El esloveno del Katusha se llevaba así la carrera tras una emocionante lucha con Geraint Thomas, que termina segundo. El holandés Tom Dumoulin ganó la contrarreloj.

Era una de las opciones que se barajaban en las casas de apuestas, que sin embargo daban a Thomas como claro candidato al triunfo final dado su buen rendimiento en este tipo de disciplinas, donde el del Katusha también sabe defenderse. Ambos mantuvieron un emocionante duelo con los 13 segundos de ventaja del británico sobre el esloveno, que siempre rondó esa diferencia desde mitad de recorrido.

Y es que Spilak llevaba todo el año avisando de que algo importante le esperaba. Fue tercero en la París-Niza que ganó Richie Porte y segundo hace unas semanas en el Tour de Romandía, donde se impuso su compañero de equipo y una de las revelaciones de la temporada, Ilnur Zakarin.

Pero ahora en Suiza era el momento de Spilak, que desde la primera etapa se dejó ver en los primeros puestos junto a Dani Moreno, aunque con más resistencia en la montaña que el español. Todo hasta llegar a la crono de hoy en Berna, de algo más de 38 kilómetros, donde pudo incluso con el ídolo local, Fabian Cancellara, que terminó el día en tercera posición.

No pudo con Tom Dumoulin, que se va de Suiza tras un sensacional participación con su triunfo en el prólogo inicial y varios lideratos en las primeras jornadas. Un liderato que luego fue a parar a Pinot, que nada pudo hacer para defender sus escasos segundos de diferencia en la general a falta de la crono. Una asignatura que sigue pendiente para el ciclista francés.


Misschien ook interessant: