Tour de Suisse

Tour de Suisse, etapa 3: Matthews espera, remonta y gana

José Joaquin Rojas se cae en la preparación del esprint, sin mayores consecuencias
El pelotón subirá mañana a los 2.660 metros de altitud del glaciar de Rettenbach (Sölden)

El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) ganó al esprint la cuarta etapa del Tour de Suiza, que se ha disputado en 193,2 kilómetros entre Flims y Schwarzenbach. El holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) conserva el jersey de líder de la prueba de categoría World Tour.

La etapa premió a quien supo esperar. La ansiedad de Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), que a 500 metros iba segundo del grupo, tras Michael Albasini, y a 300 lanzó su esprint hacia la meta, le condenó al segundo puesto de la misma manera que al belga Greg Van Avermaet (BMC), tercero del día.

El murciano José Joaquín Rojas (Movistar) no pudo disputar el esprint al tocarse con otro corredor justo en el momento en que se lanzaba y golpearse en el costado izquierdo, aunque sin consecuencias más allá de un hematoma en la cadera.

Mucho antes abandonó el belga Philippe Gilbert (BMC) a consecuencia de una lesión mal curada en la cabeza de la tibia de la pierna derecha. Con esa pequeña fractura, que se hizo en abril durante la Flecha Valona, disputo el Giro de Italia y ganó dos etapas. Su presencia en el Tour queda ahora completamente cancelada.

En la clasificación, Sagan asciende al segundo puesto gracias a las bonificaciones y se sitúa con el mismo tiempo que Dumoulin, quien permanece con el jersey amarillo de líder desde el primera etapa del sábado, una breve contrarreloj.

Se mantienen muy bien situados en la clasificación general Dani Moreno (Katusha), Thibaut Pinot (FDJ), Julián Arredondo (Trek) y Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), candidatos al podio final de la carrera suiza.

Matthews, con su calma y su calidad, hizo bueno el trabajo de todo su equipo, que controló el curso de la carrera desde las primeras pedaladas. Al final fue su compañero suizo Michael Albasini quien le despejó el camino hacia la victoria.

Un largo bucle al rededor de Schwarzenbach, con un repecho duro, con pendientes de hasta el 9%, eliminó a los esprinters menos dotados para la escalada. Intentaron romper el esprint desde lejos Lutsenko (Astana), Marcato (Wanty), Bakelant (Ag2r) y el colombiano Sergio Henao (Sky), que soltó un bonito ataque.

Antes habían protagonizado la etapa los escapados Devolder (Trek), Howes (Cannondale), De Gendt (Lotto-Soudal), Malacarne (Astana) y Backaert (Wanty), reducidos

Mañana cambiará la fisonomía de la carrera y de los poseedores de los maillots, ya que será una etapa de montaña con final en la altitud de 2.669 metros del puerto de Rettenbachferner (Sölden) y después de un recorrido de 237 kilómetros con otro puerto en el primer tercio (kilómetro 109,8, Bielerhöhe, 2.036 m).




Misschien ook interessant: