Vuelta Ciclista del Uruguay

Carlos Oyarzun gana la LXXII Vuelta al Uruguay

El chileno Carlos Oyarzún, se erigió hoy en el primer chileno en ganar la Vuelta Ciclista del Uruguay que culminó en Montevideo en su edición 72. Oyarzún, un experimentado pedalista con pasaje por el circuito Pro Tour, había pasado a encabezar la clasificación general el día sábado en la penúltima etapa contrarreloj.

Oyarzún, defensor de la Selección Nacional de Chile, venció por siete segundos en la tabla al brasileño William Chiarello (DataRo Ciclismo – BRA) que había sido el líder de la competencia desde el primer día y hasta la crono. Chiarello portó la casaca color oro en nueve de las diez etapas.

El podio lo completó el también brasileño Flavio Cardoso (Funvic Soul Cycling – BRA). En cuanto a la tabla por equipos, DataRo Ciclismo de Brasil se adjudicó el premio instituido para las escuderías. Schneck Ciclismo Alas Rojas de Uruguaya, fue segundo y Funvic Soul Cycling de Brasil, tercero.

La última etapa que se corrió entre Cardona y Montevideo sobre 191 km fue ganada por el uruguayo Matías Presa (C.C. Cerro Largo – URU) quien en el sprint más reñido de la ronda oriental, superó al argentino Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia – ARG) y al brasileño Murilo Ferraz (Funvic Soul Cycling-BRA).

El catamarqueño Darío Díaz ganó el premio Sprinter a las metas volantes. El defensor del SEP de San Juan gana por segunda vez este trofeo ya que se había impuesto en el 2011.

El argentino Ariel Sívori, del equipo continental Buenos Aires Provincia Seguros de Argentina, se adjudicó el premio de la montaña.

Mientras tanto, el uruguayo Agustín Moreira (Estudiantes El Colla – URU), hijo del séxtuple campeón de la Vuelta del Uruguay Federico Moreira, fue el mejor sub 23. Agustín repite para la familia lo logrado el año anterior cuando su hermano Mauricio había vencido.

Foto:http://www.demedios5.com.ar


Misschien ook interessant: