Doble Bragado

Doble Bragado: Juan Melivilo ganó la general y sus compañeros Brunetta y Cancio lo escoltaron.

El rionegrino Juan Melivilo, integrante del equipo SAT SAID terminó dentro del pelotón mayoritario la 8ª y última etapa de la 80ª Doble Bragado y con eso se coronó como el ganador de la prueba que recorrió 1150 kilómetros por el oeste bonaerense, subió al podio por segundo año consecutivo pero esta vez fue a buscar el premio mayor y el reconocimiento de todos los presentes.

La etapa final salió desde Mercedes, acontecimiento que hacía mucho tiempo no se daba, y luego de la largada oficial que se hizo ni bien se subió a la ruta nacional 5, empezaron los movimientos en busca de la fuga, algo en lo que estaban muy interesados los dos equipos de Bragado.

Un poco de borde para aprovechar la acción del viento y entre el cansancio acumulado y el ritmo frenético de esos kilómetros iniciales, también se produjeron algunas caídas aunque ninguna de gravedad.

Los primeros en irse fueron Jorge De Giorgio (Tres de Febrero), Fernando Antogna, Julián Barrientos y Leandro Mignacco (Mun. de Bragado), hicieron diferencia pero al paso por el peaje fueron alcanzados por el grupo.

Enseguida salió otro grupo, Mariano Gladich (Tres de Febrero), Marcelo Ammendolía (BA Ciudad Scott), Claudio Arone (BA Provincia), Alex Mayer (Italomat Dogo Orbai), Matias Presa (Cerro Largo), y los del equipo Municipalidad de Bragado, Aníbal Borrajo, Leandro Mignacco y Cristian Brizuela.

El grupo salió en su búsqueda y el pelotón se rompió en tres, obviamente la presencia de Presa, el 4º de la general no era negocio para el SAT y por eso estos se pusieron a trabajar al frente del pelotón.

Volvieron a darles caza, pero las alternativas no se terminaron ahí, Sergio Fredes (Tres de Febrero), Facundo Lezica (Bragado Cycles Club), Guido Palma (BA Provincia) y los uruguayos Geovanni Fernández y José Luis Miraglia (Cerro Largo) fueron los nuevo fugados y otra vez el SAT se puso al frente hasta llegar a neutralizarlos.

Ya sobre la autopista 25 de Mayo se produjo el último corte del día, Gastón Trillini (BA Provincia), Gabriel Richard (Mun. de Bragado) y Fernando Barroso (Bragado Cycles Club) propusieron y salieron a buscar diferencias, pero el pelotón los tuvo en la mira todo el tiempo y los atrapó a tiempo para el sprint final.

Tal como se esperaba la etapa se definió al sprint y el sanjuanino Héctor Lucero (Tres de Febrero) fue el más veloz en la esquina de Av. 9 de Julio e Irigoyen, sumó su segundo éxito y tuvo de escoltas a Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott) y Mauro Richeze (Bragado Cycles Club). En la etapa el mejor Sub 23 fue el hombre del Entre Ríos ESCO Agroplan, Fabrizio Martínez que después de mucho buscarlo se subió al podio para recibir la malla blanca.

La general en tanto no sufrió modificaciones, el de Ingeniero Jacobacci, Juan Melivilo se quedó con la malla líder y el trofeo mayor tras 24h 13m y 25s mientras que sus compañeros Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio se ubicaron 2º y 3º, dos viejos conocedores del podio de la Bragado que esta vez llenaron de SAT al podio de la competencia.

El equipo del Sindicato Argentino de la Televisión se llevó la general por equipos, tuvo en Facundo Crisafulli al mejor Sub 23 de la general y con la hinchada del gremio le puso mucho color a la premiación. Por su parte Sebastián Tolosa (BA Provincia) fue el mejor de las metas sprint, malla que venía en su poder desde hace algunos días.

La 80ª Doble Bragado organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros llegó a su fin y sumó un nombre joven a su historial.

Foto:http://www.ciclismointernacional.com


Misschien ook interessant: