Tour de San Luis

Tour de San Luis: Fernando Gaviria gana la 3a etapa

El antioqueño Fernando Gaviria (Selección Colombia-Manzana Postobón), y quien corre en Colombia para el Coldeportes Claro, volvió a obtener una sensacional victoria en el Tour de San Luis que este jueves disputó su tercera etapa con un recorrido de 176. 3 kilómetros entre Concarán y Juana Koslay.

“No me esperaba ganar ninguna etapa, pero tenía muchísima ilusión cuando estaba en mi casa, antes de venir a Argentina”, ha explicado el ciclista que se está convirtiendo en la sensación la carrera. “Es increíble poder ganar a Cavendish, todavía me acuerdo de verle ganar en el Tour desde el sofá de mi casa, lo sigo desde hace mucho”, añadía con admiración hacia su oponente.

Gaviria había fijado su objetivo en esta prueba argentina: “Mi estado de forma lo enfoqué para este Tour de San Luis, no para la Copa del Mundo de Londres”, donde ganó hace un mes el oro en ómnium. “Mañana seré un gregario más en favor de mis compañeros”.

La etapa, por lo demás, ha seguido el guión previsto: escapada de seis corredores, reacción del pelotón y sprint final. Los seis valientes, que han llegado a tener una ventaja máxima de cinco minutos, han sido Ismael Laguna (Argentina), Guido Palma (Buenos Aires), Giacomo Berlato (Fantini), Franco Lopardo (San Juan), Kiel Reijnen (UnitedHealthcare) y José L. Rodríguez (Chile). El argentino Dani Díaz (Funvic), que sólo ha tenido que limitarse a sortear los nervios y las caídas, conservó el maillot de líder.

Mañana se disputa la cuarta etapa, Villa Dolores (provincia de Córdoba)-Alto del Amago, de 142,5 km y dos puertos puntuables: el alto del Embalse, de tercera categoría (Km. 131,4) y El Amago, de primera. En esta cima, a 1.710 m de altitud y después de 10,5 km al 7,2% de desnivel medio, estará situada la línea de meta, si bien el último kilómetro es prácticamente llano.

En esta cumbre el año pasado Nairo Quintana casi sentenció la carrera, ya que aventajó en 50” a Sergio Godoy y en 1:32 al también colombiano Darwin Atapuma, hoy en las filas del BMC


Misschien ook interessant: