Tour de France

Le Tour: Valverde asienta el segundo puesto: “Quizá he sido demasiado ambicioso”

Cuarto en la etapa, con 50" con el líder Nibali, Alejandro Valverde se aprovecha también del desfallecimiento de Porte para saltar a la segunda plaza de la clasificación. Sin embargo y a pesar de intentarlo, el corredor de Movistar Team ha visto de nuevo que el líder corre otra carrera aparte: "Nibali está intratable".

Lo cierto es que Movistar Team apostó fuerte en la subida final a Chamrousse. Entró en cabeza del puerto con Rojas primero y luego con Ion Izagirre, pero fue John Gadret el que avivó el ritmo de manera decisiva e hizo una selección importante. El problema fue que el francés cedió aún con 14 kilómetros de ascensión por delante y entonces aún quedaban unas veinte unidades en el grupo de favoritos. "Ha sido una etapa ha sido muy exigente y el calor la ha hecho todavía más. Katusha ha decidido no dejar la escapada y se ha ido súper rápido todo el día. Al final hemos atacado y eso nos ha valido para distanciar a los de atrás, aunque el de adelante se nos ha ido un poquito más. Tenía buenas sensaciones y he puesto a tirar a mis compañeros desde abajo del puerto. Quizás he sido demasiado ambicioso arrancando desde tan lejos pero había que probarlo. La carrera se estaba parando, no había un patrón y he decidido intentarlo. Por probar, que no sea", destacó.

Valverde se movió a falta de 9.5 kilómetros, se llevó a Pinot y aunque esperó la reacción de otros corredores primero, Nibali llegó enseguida a su altura. El problema fue que con el italiano cómodo a rueda, no hubo más opción que ver cómo se iba a falta de 6 kilómetros. Pinot y Alejandro se quedaron solos en una persecución estéril que tuvo sus más y sus menos entre ambos, incluida una poderosa arrancada del murciano cuando vio que el joven galo arreciaba en sus quejas. “Íbamos los dos tirando un poco a la retaguardia”, comentaba Valverde quitándole hierro al asunto y felicitándose por haber logrado meter tiempo a sus rivales. “He dejado detrás a Porte, Richie ha perdido tiempo y los demás contrincantes también, hay que estar contentos”, se felicitaba.

La cuestión, aunque de momento la respuesta parezca sencilla, es si en verdad se ha acabado la pelea por el maillot amarillo vista la superiodad del maillot amarillo. “Queda mucho Tour y a día de hoy Nibali es el más fuerte, no cabe la menor duda pero vamos a ir día a día”, se animaba el líder de Movistar Team. "Estoy satisfecho porque las buenas sensaciones han durado y hasta la meta y aunque Nibali ha demostrado estar un punto por encima del resto, hemos hecho todo lo posible y estamos ya segundos distanciando a un rival tan importante como Porte para el objetivo que llevo diciendo desde el inicio, que es el podio. Seguiremos siendo ambiciosos porque aquí puede fallar cualquiera un día", aseveró.

"Como he dicho otras veces, hay tiempo para recortar y también para perder, o sea que vamos a pensar en el día a día. Mañana va a ser una etapa durísima y sumada al desgaste de estos días, etapa 14ª… se hará muy exigente. Espero seguir teniendo las piernas y las fuerzas que tengo hasta ahora", afirmó.


Misschien ook interessant: