Vuelta Ciclista al País Vasco

Michael Matthews gana la 3a etapa de la Vuelta al Pais Vasco

El velocista australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) conquistó la victoria al esprint en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, que se ha desarrollado hoy entre Urdax y Vitoria sobre 194 kilómetros.

Alberto Contador (Tinkoff) permanece en lo alto de la clasificación general con 14 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 34 sobre Michal Kwiatkowski (Omega Pharma Quick Step).

Matthews, que el domingo ganó la Vuelta a la Rioja, se impuso por el centro de la calzada en Vitoria. Fueron 200 metros de descarga frente a la que se sintió impotente el británico Ben Swift en su intento de darle una alegría al equipo Sky, últimamente un tanto preocupado.

El día más llano, la jornada de transición bajo el sol y con temperaturas cálidas fue absolutamente tranquilo. El único que se tomó el trabajo de enseñar su maillot durante 120 kilómetros fue el murciano Rubén Fernández, del Caja Rural.

Minifuga de Andy

El ganador del último Tour del Porvenir decidió perseverar tras un primer amago de escapada en el que entró, sorpresa, sorpresa, Andy Schleck. Si un corredor de su categoría e historial pierde minutadas en etapas duras y asoma la cabeza en la menos selectiva de todas las del País Vasco, está claro que su presente es inferior a su pasado, pero puede que mejor que el futuro. No lo quiera el ciclismo y sus fieles seguidores, que desean volver a ver al mejor Andy.

Concluida, a 33 km del final, la fuga de Rubén Fernández, tras los impulsos leves pero constantes de varias formaciones (Orica, Sky, Lampre, Europcar), comenzaron los preparativos para el desenlace masivo.

En la elevación (puerto de tercera) de Zaldiaran, a nueve kilómetros de la pancarta de meta, un amago del Movistar de Valverde y el Omega Pharma de Kwiatkowski apenas aportó un gramo de incertidumbre. El polaco se metió en el esprint y Contador y Valverde lo siguieron con la mirada




Misschien ook interessant: