Ronde van Vlaanderen

Fabian Cancellara gana su 3a Tour de Flandes

El suizo ganó en un sprint donde se midió con tres belgas
La carrera tuvo numerosos accidentes, siendo el más grave el de Van Summere, que chocó contra una espectadora y ambos tuvieron que ser trasladados al hospital

Fabian Cancellara conquistó por segunda vez consecutiva el Tour de Flandes y por tercera ocasión en su carrera. El suizo fue el más listo en la recta final con un sprint donde se midió a Van Avermaet, segundo, Vanmarcke, tercero, y Vanderbergh, cuarto. De esta forma, 'Espartaco' entra en el selecto club de los tricampeones de este enorme monumento ciclista.

"He cumplido la promesa que le hice a mi mujer de llevarle las flores", comentó el corredor del equipo Trek nada más cruzar la línea de meta. Impresionante. No hay palabras para describir el tremendo dominio de Cancellara en una carrera que fue toda una guerra a campo abierto.

El suizo pudo con todos. En un auténtico duelo cuerpo a cuerpo con tres belgas, 'Espartaco' volvió a ser el más fuerte y el más listo de todos. La carrera fue de lo más accidentada. Lo más grave, lo de Van Summeren, que arrolló a una espectadora y ambos tuvieron que ser trasladados al hospital. Otros que 'besaron' el suelo fueron Devolder, Durbridge o el propio Vanmarcke, entre otros muchos.

La carrera empezó a moverse en la ascensión al mítico Koppenberg, uno de los 17 muros del día. Allí, el fuerte ritmo del Omega hizo una primera gran selección de corredores donde aguantaban todos los favoritos. Los muros se iban sucediendo y el grupo iba perdiendo efectivos por momentos.

En la subida al antepenúltimo muro, el Kruisberg, Van Avermaet y Vanderbergh abrieron un importante hueco para encabezar la prueba. Pero no fue hasta la siguiente subida, la del Oude-Kwaremont, cuando todo empezó a clarificarse. En plena ascensión, Cancellara lanzó un ataque con un ritmo endiablado ante el que sólo pudo responder Vanmarcke, muy inteligente todo el día. Los Omega, con Boonen, Terpstra y Stybar, se vieron sorprendidos al igual que Sagan.

En la última cota, el Paterberg, Van Avermaet, que se estaba dando una verdadera paliza ya que Vanderbergh no le daba un solo relevo, se fue en solitario, pero más tarde decidió esperar porque por detrás, Cancellara y Vanmarcke venían como un tiro. Al final se juntaron los cuatro y entre ellos se lanzaron a por el triunfo. Detrás, Kristoff y Terpstra formaban el dueto perseguidor, pero fue imposible.

La ventaja era más que suficiente y así llegaron a la recta final, situada en Oudenaarde después de 259 kilómetros. Tres belgas contra un suizo. Y ninguno pudo con él. Cancellara arrancó de nuevo su tren y se impuso con autoridad aplastante. Segundo triunfo consecutivo en Flandes y tercero en su carrera, lo que le aúpa al club de los tricampeones de esta Clásica junto a Fiorenzo Magni, Eric Leman, Johan Museeuw y Tom Boonen.

Números demoledores para el de Berna, que en los últimos 11 monumentos ha conseguido firmar 11 podios. Cifras estratosféricas para un corredor que cuenta con 33 años y que sigue empeñado en agrandar su leyenda dentro de la historia del ciclismo.





Misschien ook interessant: