Paris - Nice

Tom Jelte Slagter gana la 7a etapa de Paris - Nice

El colombiano Carlos Alberto Betancur, del equipo Ag2r, conservó la camiseta de líder de la prueba francesa París-Niza tras disputarse la séptima etapa con salida en Mougins y llegada en Biot Sophia Antipolis, de 195,5 kilómetros.


El triunfo de la jornada fue para el holandés Tom Jelte Slagter (Garmín), que superó al campeón del mundo de fondo en carretera, el portugués Rui Costa (Lampre Mérida), al líder Betancur y al español José Joaquín Rojas (Movistar) que, por ese orden, cruzaron la línea de meta.

Uno de los protagonistas del día volvió a ser el portugués y campeón del mundo Rui Costa (Lampre Mérida), pues al igual que en la jornada anterior se quedó con la miel en los labios al ser segundo, quinto segundo puesto que logra en la presente temporada.


           Mal le fueron las cosas al portugués, pero peor le fueron al británico Geraint Thomas (Sky), que luchaba por el triunfo que acaricia el colombiano Betancur, pero una caída dio al traste con sus aspiraciones al ceder más de siete minutos cuando en la salida tan sólo se encontraba a ocho segundos del líder.

Un triunfo al sprint en una etapa de media montaña, segundo que logra Slagter, también fue primero en la cuarta entre Nevers y Belleville, aunque en esta ocasión fue más complicado debido a lo quebrado del trayecto, jalonado con cinco puertos, dos de ellos de primera, y al fuerte ritmo que se impuso desde el comienzo con una escapada tempranera.

Westra (Astana), Guillon (Bretagne), Ligthart (Lotto), Didier (Trek), Szmyd (Movistar) y Timmer(Giant) a los que luego se unieron Fellieu (Bretagne) y Lemoinbe (Cofidis), llegaron a tener hasta siete minutos, pero sus ilusiones se esfumaron cuando se acercaba el final al marcar un fuerte ritmo los equipos Europcar, Belkin y el Ag2r del líder Betancur, trabajo que aprovechó Slagter para imponer su velocidad, algo que no pudo hacer en la jornada anterior al sufrir una avería. Este domingo se disputará la octava y última jornada, con salida y llegada en Niza sobre un trazado de 128 kilómetros.



Misschien ook interessant: