Tour de San Luis

Nairo Quintana gana la cuarta etapa del Tour de San Luis

El boyacense con el triunfo de fracción se ubica a 4 segundos del líder

Nairo Quintana ascendió este jueves al segundo puesto del Tour de San Luis y quedó a solo cuatro segundos del líder Phillip Gaimon tras ratificar su supremacía en la montaña.

El corredor del Movistar se impuso en la etapa reina del Tour entre El Potrero de los Funes y
el Alto del Amago con un recorrido de 168,7 kilómetros. Al llegar a la meta alzó los brazos y celebró haciendo el gesto de arrullar en referencia al primogénito que espera su compañera sentimental.

El subcampeón del pasado Tour de Francia, empleó 4 horas, 15 minutos y 33 segundos para imponerse con 50 segundos de ventaja al argentino Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos.

Por su parte, el nariñense Darwin Atapuma, del BMC Racing Team, llegó en el tercer puesto a un minuto y 32 segundos de Quintana.

Con este triunfo, Nairo Quintana tiene en la mira, con apenas cuatro segundos de diferencia, al líder de la prueba, el estadounidense Phillip Gaimon, del Garmin-Sharp. El holandés Marc De Maar, del UnitedHealthcare, fue decimotercero en la jornada y descendió al tercer puesto en la general, a un
minuto y 15 segundos de Gaimon.

Otros dos colombianos Miguel Rubiano, del Team Colombia, ocupó el sexto lugar y Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, la octava.

La jornada, otra vez bajo calor intenso, partió de la Municipalidad de Potrero de Los Funes, rodó por el autódromo internacional y a continuación descendió por la Cuesta del Gato, en  donde empezaron los primeros intentos de fuga.

En la ruta de Pescadores se armó el primer corte que se consolidó en la vanguardia y se mantuvo durante gran parte de la jornada con cinco prófugos: Julián Gaday, del equipo Buenos Aires, Jonny Clarke, del UnitedHealthcare, Matias Presa, de la Selección de Uruguay, Juan Arango, del Team Colombia, y Juan Ignacio Curuchet, de la Selección Argentina.

El pelotón logró recortar la ventaja y logró dar con los líderes en las primeras cuestas camino a al Alto del Amago, donde Nairo Quintana, de 23 años, hizo gala de sus destrezas en la altitud y se impuso con autoridad.

Juan Ignacio Curuchet, de la Selección Argentina, ganó la primera meta volante en el Monumento a la Bandera y Juliñan Gaday, del equipo Buenos Aires, lo hizo en la segunda.

La quinta etapa de la ronda argentina se disputará mañana en una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de San Luis.


Misschien ook interessant: