Álex Marque: “Si hay justicia, esto se arreglará”

Álex Marque sigue entrenando cada día a la espera de la solución a problema. La UCI abrió una investigación sobre la aparición de una sustancia anómala,. justificada debidamente dice él, en sus controles de la Volta a Portugal, que ganó. A dia de hoy no está ni sancionado, ni absuelto, ni siquiera procesado. En pura teoría podría correr en cualquier equipo, pero tenía contrato para 2014 con Movistar Team y el equipo le comunicó por burofax que no iba a correr con ellos.

En el diario gallego El Faro de Vigo, ha roto su silencio: "Estoy entrenando por mi cuenta. Como no tengo nada que esconder sigo esperando a que todo esto se solucione. Tengo la conciencia muy tranquila. Si hay justicia estoy seguro de que esto se arreglará. Por eso intento seguir llevando una rutina de trabajo. No puedo permitirme el lujo de estar parado tanto tiempo. Si no lo hago tardaría mucho en coger la forma cuando todo vuelva a la normalidad".

Marque afirma que: "Claro que puedo correr. Al no haber un procedimiento abierto contra mí puedo hacerlo. El problema es que estoy en una situación en la que no puedo hacer nada... Solo me queda esperar. Si me fuese a otro equipo sería un incumplimiento de contrato con el Movistar".

Sólo espera la decisión de la UCI: "Tengo que esperar a que me digan algo. Creo que tendría que ser algo rápido, porque no es tan difícil. Solo es contrastarlo y ver que estaba todo bien. Depende todo de la UCI. Ellos ante un caso así pidieron explicaciones. Luego podrían abrir un procedimiento, que puede no ser sancionador, y pasarían el caso a la española. Siempre lo pasan a la federación donde tienes licencia, así que puede ser la española la que decida. Ahora mismo el caso sigue de momento en la UCI. Ellos pueden decidir que se queda ahí la cosa y no pasa nada o mandarlo a la española para que continúe el proceso. Después mandaría su decisión de nuevo a la UCI para que la ratifique", afirma en El Faro de Vigo.


Misschien ook interessant: