Samuel Sánchez: “Me siento ciclista y busco equipo”

Samuel Sánchez sigue “buscando equipo” para seguir en el pelotón profesional en 2014. El ciclista asturiano cree que “todavía tengo mucho que dar al ciclismo” y no niega que tiene alguna oferta aunque “más deportiva que económica”. Para el campeón olímpico en 2008 “sería muy bonito” poner el broche a su carrera deportivo al lado de Alberto Contador o “unido a un proyecto ilusionante” como el que prepara Fernando Alonso en 2015.

Después de 14 temporadas vestido de naranja en el Euskaltel-Euskadi, la desaparición del conjunto vasco le dejó sin un dorsal que tenía asegurado pues tenía contrato firmado hasta 2015. Podio del Tour de Francia y la Vuelta a España, se ve aún competitivo. “No me considero un ciclista que esté en horas bajas para nada. Yo creo que todavía tengo mucho que dar al ciclismo”, destaca en una entrevista a Televisión Española en la que analiza su situación actual y cuál puede ser su futuro inmediato. “A día de hoy soy un ciclista en activo que están buscando equipo y que igual me veía abocado a dejarlo en contra de su voluntad. Me arriesgo a quedarme sin un maillot en condiciones para poder correr en los próximos años”, asume.

Desde luego, es un corredor apetecible pero económicamente puede ser un obstáculo para demasiados equipos. “Ahora mismo estoy buscando equipo. Hay oferta más deportiva que económica”, reconoce. Muchas voces le sitúan en el Tinkoff-Saxo. “Alberto Contador es el mejor ciclista de la última década y a quién no le gustaría estar con uno de los mejores ciclistas de los últimos tiempos, siendo amigo además. Sería algo muy bonito acabar mi carrera deportiva al lado de una persona con la que he vivido mi mayor éxito deportivo (los Juegos Olímpicos de Pekín)”, destaca. “Me siento ciclista a día de hoy me gustaría seguir corriendo en bicicleta: si es al lado de Alberto, mejor que mejor, que es en otro equipo, también”, añade a TVE.

Otra opción en el proyecto que prepara Fernando Alonso si bien no llegará hasta 2015. “La ruptura de las negociaciones entre el grupo de Fernando y Euskaltel verdaderamente solo las saben ellos. Yo lo que puedo decir es lo que se lee en la prensa. Va a nacer un proyecto totalmente nuevo y renovado que empieza de cero, que está trabajando cara a 2015. Y por qué no acabar mi carrera unido a Fernando y a un proyecto ilusionante. Fernando lo quiere hacer de una manera diferente y especial y siempre en bienvenido un equipo ciclista”, asevera.

Y sueña con terminar su carrera deportiva en lo más alto del Campeonato del mundo de Ponferrada. “Ganar un oro en una olimpiada y un arcoíris como hizo Bettini sería algo increíble”, finaliza.


Misschien ook interessant: