El campeón de España, Mario González (Baqué-Campos), al profesionalismo en el Active Jet

El corredor cántabro del Café Baqué – Conservas Campos, Mario González Salas, ha fichado con el nuevo equipo Continental polaco, Active Jet.

El actual campeón de España Sub-23 en línea (fue campeón también contra el crono en 2011, como Sub-23, y en 2010, como junior) consigue su gran sueño de ser profesional a los 21 años (cumplirá 22 en junio): “El equipo cumple mis expectativas – dice el cántabro a BiciCiclismo – porque tiene muy buena pinta por la infraestructura que tienen, el material y el calendario que vamos a hacer. Es nuevo, pero tienen seis años de contrato con el patrocinador principal y tienen la idea de crecer para ser Continental Profesional el segundo año. Además, ellos querían que ficháramos por dos años, lo que te da también una seguridad”.

En el Active Jet correrá también en 2014 el mallorquín David Muntaner, reciente oro en la Madison de la Copa del Mundo de pista de Aguascalientes (México) y sub-campeón del mundo de la especialidad, junto a Albert Torres en las dos ocasiones.

Tras un año en el nuevo Café Baqué – Conservas Campos que ha dirigido Elkar Kirolak, Mario pasa a profesionales acordándose de lo vivido en los años anteriores. Sobre el último en el Baqué – Campos comenta que: “Era una estructura también nueva el año pasado y ha conseguido algo importante, muy serio, bien organizado y bien cuidado. Tienen que estar muy contentos con lo que han conseguido hasta ahora. Van por buen camino y quieren seguir haciendo cosas interesantes.”

La negociación con su nuevo quipo ha sido larga y al final ha habido “fumata blanca” que era lo que más deseaba el corredor de Torrelavega: “Con ellos llevábamos tiempo hablando, luego se enfrió mucho y me veía otra vez corriendo en aficionados, de hecho, casi tenía claro que iba a seguir otro año con el Baqué-Campos, pero al final se ha solucionado todo felizmente.”

El nuevo Active Jet tiene asegurada su presencia en 2014 en la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia, entre otras importantes carreras, lo que hará que el cántabro y sus compañeros de equipo también tengan la oportunidad de seguir creciendo como ciclistas cerca de su casa: “Mi objetivo este primer año – dice Mario González – es trabajar y devolver la confianza que han depositado en mí y coger la experiencia necesaria, amoldarme a la categoría, que, supongo, que no será nada fácil. El segundo año, con paciencia, mucha paciencia, veríamos la posibilidad de aplicar todo eso e intentar ganar carreras”.


Misschien ook interessant: