Luis León Sánchez quiere “acertar en la elección” de su nuevo equipo

Photo:
© Jack Claassen

Photo:
© Jack Claassen

Luis León Sánchez lucirá un dorsal profesional en 2014. El corredor español maneja las ofertas de “varios equipos” y su prioridad ahora es “acertar en la elección” para poder entrenar y competir después de rescindir su contrato con el Belkin.

Ángel Buenache, el representante del ciclista murciano, no tiene dudas de que seguirá encima de la bici el próximo año, pese a quedarse fuera del Movistar Team y el Caja Rural-RGA, dos destinos sobre los que se había especulado. “Estamos tranquilos. Va a seguir sobre la bici. Estamos luchando para conseguir lo que él mejor sabe hacer, que es montar en bicicleta. Nuestros esfuerzos se basan en estar callados y trabajar para verle compitiendo. Y tengo la confianza absoluta de que lo vamos a conseguir. Yo siempre he trabajado para ver a ese corredor con un dorsal y estamos en ello”, explica a BiciCiclismo.

Prefiere ser cauto y no dar pistas sobre el posible destino de Luis León, tampoco dice si seguirá en el WorldTour o no, pero si destaca que son varios los conjuntos que apuestan por su fichaje. “Diferentes equipos han mostrado su interés y ahora mismo lo que nos preocupa es acertar en la elección. Tenemos que elegir entre diferentes estructuras que tenemos encima de la mesa, y pienso que va a ser pronto, antes de fin de año. Se trata por encima de todo de encontrar el lugar que deposite toda su confianza en él, esa es la base. Un equipo en el que pueda entrenar con tranquilidad y hacer ciclismo sin especulaciones y sin hacerle daño. En definitiva, desarrollar su profesión y demostrar al mundo entero que no tiene ningún problema para competir. Y estamos convencidos de que va a ser así. En ese sentido, se siente afortunado y por eso queremos agradecer la confianza que han depositado esos equipos independientemente de la decisión que tomemos”, destaca.

“Teníamos dos objetivos –continúa-, primero, volver a competir en 2013, y lo conseguimos, y, después marcharse y competir en otra estructura, y también lo vamos a ver”. “Deportivamente no tiene que demostrar nada sino se trata de reivindicar que el castigo que ha recibido es injusto y que el mundo lo vea. Y la mejor manera es en la carretera y soltando los brazos”, afirma Buenache.

Al margen de ese trabajo por encontrar un equipo para Luis León, prefieren guardar silencio sobre las especulaciones que le rodean. “La UCI no tiene ningún problema con el corredor y tampoco el MPCC”, aclara, y, es más, recuerda que “ganó el laudo en la comisión arbitral de la UCI y la rescisión del corredor fue unilateral por parte del corredor”. Precisamente, se remite constantemente al “acuerdo confidencialidad” y prefiere guardar silencio, aunque desde Belkin no hayan seguido esa misma línea. “Nos defenderemos y hablaremos cuando llegue el momento. Nosotros seguiremos nuestro camino: cada vez estamos más cerca de demostrar el próximo año quién tiene la razón”, concluye.


Misschien ook interessant: