Contador comenzará la temporada en Algarve

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Alberto Contador ha iniciado en Gran Canaria, junto a sus compañeros del
Saxo-Tinkoff Team, el Team Building Camp de la próxima temporada, que se prolongará hasta el día 2 diciembre en el Anfi Emerald Club, situado en
el sur de la isla. La Vuelta al Algarve (19-23 febrero) será su primera carrera de 2014 y confirma que disputará el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Galería de fotos en Gran Canaria

Durante esta primera concentración de la temporada, los corredores del
equipo se dedicarán a poner las bases de su entrenamiento, al mismo tiempo que planificarán junto a Bjarne Riis y el resto del staff el calendario de competición de todo el año. Tal como ya ha anunciado, Alberto Contador tiene previsto disputar en 2014 el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El ciclista español sí ha fijado dónde será su debut, en la Vuelta al Algarve, en Portugal, a disputar entre el 19 y el 23 de febrero, y que ganó en 2009 y 2010. Contador recupera así su punto de partida de aquellos años en los que luego venció en el Tour de Francia -fue descalificado en 2010-.

De paso, retrasa su inicio un mes, tal y como había anunciado, pues las dos últimas temporadas había comenzado en el Tour de San Luis, en Argentina, que este año se disputa del 20 al 26 de enero.

Información anterior:

Alberto Contador quiere volver a ganar el Tour de Francia y por ello se sacrifica y trabaja cada día. Cara a 2014 avanza “dos cambios fundamentales”, “empezar a entrenar antes y a competir un poco más tarde”, para llegar en plena forma “al gran objetivo” del Tour de Francia, aunque su apuesta es más global, “hacer una temporada completa”.

El líder del Saxo Bank trabajó la pasada semana en el túnel del viento de Specialized en Estados Unidos y ya está concentrado con su equipo en Gran Canaria. “Todo el trabajo que podamos hacer es poco con tal de mejorar”, destaca.

En una entrevista en el canal ESPN Deportes, Contador avanza cuáles serán las claves de su preparación. “Va a haber dos cambios fundamentales respecto a los dos últimos años en concreto. Voy a empezar a entrenar antes, he empezado antes, y a competir un poco después, la segunda o tercera semana de febrero, cuando los dos últimos años había empezado en el mes de enero en el Tour de San Luis. Este año lo retrasaré a febrero para poder tener una buena base e ir creciendo poco a poco hasta llegar al gran objetivo que es el Tour de Francia”, resume.

“El objetivo sí es el Tour pero no es únicamente el Tour, es la temporada entera, quiero hacer una temporada completa desde la primera carrera del año, importantes como París-Niza, Tirreno-Adriático, Volta o País Vasco, tengo que fijarlo exactamente, pero quiero hacer unas buenas carreras, descansar un poco, hacer el Tour, descansar un poco, hacer la Vuelta, y a final de año hacer balance”, explica.

Pese al revés del Tour 2013, cuarto, mantiene intacta su filosofía: “La motivación y la moral la tengo siempre, es algo fundamental, sino crees que no puedes conseguir un objetivo es imposible que lo consigas”. Por eso trabaja a fondo cada detalle que puede decidir una carrera. Para empezar la contrarreloj, tal y como hizo la pasada semana en el túnel de viento en Morgan Hill (California) donde testó los nuevos materiales de Specialized y su posición en la bicicleta. “La contrarreloj no me quita el sueño. Es intentar optimizar todo y tener el máximo rendimiento en todo, tanto en la contrarreloj como en la montaña. Todo el trabajo que podamos hacer es poco con tal de mejorar”, asegura.

El madrileño destaca que “grandísima importancia” de trabajar en el túnel del viento, “más de lo que la gente se puede pensar”. “La aerodinámica tiene una gran influencia. En el ciclismo las carreras se ganan por pocos segundos y pequeños detalles y aquí es donde podemos mejorar la aerodinámica para hacer menor la resistencia al viento, por ejemplo en la contrarreloj del próximo Tour de Francia”. “Es una continua evolución. Para ganar las carreras de tres semanas se necesita tener un buen rendimiento en la contrarreloj. Sí es verdad que hoy en día hay más especialistas que yo y yo tengo que intentar defender lo máximo posible para entre los escaladores sacar la mayor diferencia”, concluye.


Misschien ook interessant: