Orica-GreenEdge confirma el fichaje de un colombiano

Photo:
© Colombia

Photo:
© Colombia

El Orica-GreenEdge anuncia el fichaje del colombiano Esteban Chaves (Team Colombia) por dos temporadas, tal y como adelantó BiciCiclismo.

Los jóvenes Damien Howson, campeón del mundo contrarreloj sub 23, Simon y Adam Yates -los tres de 1992- y los veteranos Ivan Santaromita (BMC) y Mathew Hayman (Sky) son los otros fichajes del conjunto australiano confirmados hasta ahora.

“Me gustaría dar las gracias a Orica-GreenEdge por su fe en mí”, dice Chaves. “Estoy muy feliz por ser una parte del equipo en las próximas temporadas. Esta es una gran oportunidad para mí y un sueño hecho realidad después de un año muy difícil”.

“He estado metido en el ciclismo en los últimos diez años, lo que es gracias a mi padre, que es un gran aficionado a los deportes. Los últimos tres años de mi carrera han sido muy importantes. He sido capaz de competir al más alto nivel y he aprendido algunas cosas pequeñas, pero, obviamente, todavía tengo mucho que aprender”, sostiene.

“Los momentos más importantes de mi carrera han sido la victoria en la general en el Tour de l'Avenir y mi primera victoria como profesional en la etapa de montaña de la Vuelta a Burgos”, continúa Chaves. "Siento que la victoria en Burgos fue la más importante. Me llenó de emoción conseguir una buena victoria después de un difícil comienzo de la temporada”.

Neil Stephens ha sido fundamental en su fichaje. “La primera vez que vi a Esteban en carrera fue en el Tour de l' Avenir en 2011. Yo sabía que iba a ser un gran talento en el mundo del ciclismo. Es una coincidencia que también estuve presente en la Vuelta a Burgos viéndole ganar la etapa de montaña en la Laguna de Neila. Tan pronto como me enteré de que teníamos la oportunidad de ficharlo, yo sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad”.

Su desarrollo fue interrumpido por un grave accidente en el Trofeo Laigueglia el pasado mes de febrero. Las complicaciones obligaron a Chaves a someterse a dos operaciones. Los exámenes médicos recientes conducidos por el equipo médico de Orica - GreenEdge han confirmado que Chaves está bien en su camino a la recuperación. “Este año ha sido muy difícil para mí”, admite Chaves. “Tal vez, ha sido el más difícil de mi carrera deportiva. Doy gracias a Dios, mi familia, médicos, fisioterapeutas, amigos, equipo y el Comité Olímpico Colombiano por darme su apoyo y comprensión a través de un período tan difícil. Desde la lesión y la cirugía en mayo, mi recuperación ha sido muy positiva. Seguimos trabajando muy duro, día a día, para estar 100% tan pronto como sea posible”.

Chaves es parte del resurgimiento del talento colombianos, con Nairo Quintana, Sergio Henao, Carlos Betancur y Rigoberto Urán. “Es muy motivador ver a mis compatriotas lograr tan buenos resultados. En cierto modo, me inspira el pensamiento de que yo también puedo lograr grandes resultados en ese nivel si sigo trabajando duro y soy paciente”. En cuanto a sus objetivos prefiere ser pragmático. “Espero mucho de la temporada 2014. Mi primer objetivo es regresar al pelotón y superar mis nervios iniciales por no haber competido durante bastante tiempo. A partir de ahí, espero seguir ganando la confianza hacia las carreras más importantes. Cualquier tipo de resultados que pueda conseguir en el camino será una ventaja”.

“Trabajar con Esteban en su recuperación es un reto para todos nosotros”, concluye Stephens. “Pero estoy seguro que las recompensas pagarán con creces nuestros esfuerzos”.

Chaves se destapó en 2011 con su triunfo en el Tour del Porvenir y el año pasado confirmó sus cualidades de gran escalador, venció en la etapa reina de la Vuelta a Burgos en Lagunas de Neila y acabó tercero por detrás de Dani Moreno y Henao; venció en la clásica Cittá Camaiore, fue segundo en la Clásica de Ordizia y sexto en el Mundial sub 23. Este 2013 sufrió una grave caída en el Trofeo Laigueglia en febrero y dijo adiós a la temporada -pasó por una delicada operación en el plexo braquial derecho pues se comprometía la movilidad de su brazo-.


Misschien ook interessant: