Clásico RCN

Clásico RCN-Claro: Jahir Pérez ganó en Anserma.

El boyacense Jahir Pérez (EBSA-Indeportes Boyacá) se impuso este jueves en la séptima etapa del Clásico RCN-Claro que transcurrió con un recorrido de 160,4 kilómetros entre Caldas (Antioquia) y Anserma (Caldas) con ascenso a puerto de montaña fuera de categoría en San Clemente. El sogamoseño Camilo Gómez (Coldeportes-Claro-Supérate) entró en segundo lugar y se consolidó al frente del Duelo de Titanes.

“La verdad es que me siento muy bien en este Clásico RCN, tuve unos pequeños problemas en las primeras etapas de la competencia que me hicieron perder algo de tiempo pero seguimos metidos en la pelea por el título, todavía quedan 3 jornadas muy duras y todo está por decidirse. Camilo (Gómez), viene andando muy bien pero hoy me ha tocado celebrar este importante triunfo que se lo quiero dedicar a mi entrenador y a todos mis compañeros de equipo que han hecho posible que esto pueda realizarse”, dijo Pérez –reciente vencedor de la Vuelta a Boyacá en línea de meta.

El hijo de Turmequé que se lanzó en solitario en búsqueda de la hazaña en el último descenso, contabilizó un tiempo de 4 horas, 10 minutos, 36 segundos, para vencer en línea de meta y con una diferencia a su favor de 26 segundos a su coterráneo Camilo Gómez que logra de esta manera no solo mantener sino ampliar su ventaja en la general individual.

En tercer lugar apareció el vigente campeón de la prueba, Oscar Sevilla, que lo hizo a 31 segundos, mientras que en cuarto y quinto lugar llegó la dupla sensación de la carrera, conformada por Danny Osorio y Diego Calderón, ambos del Coltejer-Alcaldía de Manizales a 32 y 33 segundos respectivamente.

En la general individual, Gómez de 28 años, defendió con pundonor su camiseta amarilla de líder y ahora amplía su ventaja en 51 segundos sobre el risaraldense Diego Calderón (Coltejer-Alcaldía de Manizales), en 1 minuto, 5 segundos sobre el boliviano Oscar Soliz (Movistar Team América), en 1 minuto, 53 segundos sobre Danny Osorio (Coltejer-Alcaldía de Manizales) y en 2 minutos 14 segundos sobre Rodolfo Torres (Formesán-Bogotá Humana-ETB) quien completa los primeros cinco lugares.

“Teníamos que estar muy atentos en la etapa de hoy, era obvio que nos iban atacar los demás equipos, pero para esto hemos trabajado, veníamos con el objetivo de no perder tiempo y así ha sucedido. Hice una buena bajada y en la última curva cuando voltee a mirar vi que venía solo y aceleré para arañar algunos segundos más de bonificación. Sabíamos que desde el inicio de la subida iban a intentar romper lo más rápido posible pero me sentí con muchas fuerzas. Trataba siempre de ir por Alex (Cano) y por Oscar (Sevilla) que eran los rivales más fuertes y al final incluso logré llegar por delante de ellos y aumentar diferencias en la general. Mañana lo importante será estar muy bien hidratado, tener cabeza fría y seguir defendiendo con todo el liderato de este Clásico RCN-Claro”, dijo el actual puntero de la prueba.

Este viernes 4 de octubre y desde las 8:30 am se disputará la octava etapa del Clásico RCN-Claro 2013, (la fracción más larga de la prueba), que tendrá un recorrido de 209,9 kilómetros entre Cartago (Valle del Cauca) - Anserma Nuevo - Toro - La Unión -Roldanillo - Bolívar - Media Canoa - Yumbo - Cali, para finalizar de nuevo en alto, más específicamente en el kilómetro 18 que definirá en un gran porcentaje el podio del próximo domingo en la competencia radial.


Misschien ook interessant: