Québec (b)

GP Québec: El inesperado Gesink

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

El holandés Robert Gesink, ha sido el inesperado vencedor del GP Québec, prueba canadiense puntuable para el UCI World Tour, después de un atípico y largo sprint, en el que el espigado ciclista del Belkin ha sabido mantener su velocidad sobre el campeón de Francia, Arthur Vichot, del fdj.fr, y Greg van Avermaet, del BMC

Todos esperaban la victoria de Peter Sagan, tras las 16 vueltas al circuito de la ciudad francófona, pero el eslovaco del Cannondale falló en su estrategia atacando de lejos y enredándose en los kilómetros finales y sin equipo. Una llegada desorganizada y en el que valía más la experiencia que la velocidad y ahí Gesink supo encontrar su hueco victorioso para estrenar su casillero de victorias en 2013.

Jonathan Castroviejo (Movistar) fue al final el mejor español en meta a 8 segundos. Tuvieron su protagonismo Pello Bilbao (Euskaltel), que se metió en la primera fuga, y el campeón de España, Jesús Herrada, que estuvo atento en el segundo corte importante que no llegó a nada.


Misschien ook interessant: