Vuelta a España

La Vuelta: Bauke Mollema: “No esperaba que esta fuera mi oportunidad”

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Bauke Mollema llegaba a la Vuelta a España como uno de los aspirantes a la Clasificación General, después de su sexto puesto en el Tour de Francia. Sin embargo, ese anhelo se diluyó pronto y entonces apuntó a las victorias de etapa. Y la ha conseguido aunque no en la montaña sino en Burgos tras sorprender al grupo de favoritos en el último kilómetro.

“No esperaba que esta fuera mi oportunidad”, reconocía el holandés del Belkin, cuarto en la Vuelta 2011 y que fue tercero en Castelldefls. “El viento ha seleccionado un grupo pequeño. Y pensaba en un ataque en el último kilómetro. Aunque estaba sufriendo sabía que podía ser una posibilidad. Entonces lo he decidido. Estaba pendiente de un corredor del NetApp. He esperado el momento adecuado y he decidido atacar y seguir a todo gas hasta meta. He sufrido en los últimos 500 metros y solo he mirado atrás cuando faltaban 50”.

Mollema resaltaba que en el Belkin "solo somos cuatro corredores, y tres estábamos en el corte, sabemos que nuestras bazas son las fugas".

Venía con otras aspiraciones aunque su triunfo compensa su esfuerzo. “Nunca perdí la motivación, aunque sabía que era difícil después del esfuerzo del Tour. En la primera semana me di cuenta que no podía optar y se me fue la General. He sabido cambiar de plan y centrarme en luchar por un triunfo de etapa. Por eso estoy muy contento tanto por mí como por el equipo”, explicaba.

El holandés se mostraba "satisfecho" con su temporada, "sin victorias, pero con buenos resultados desde el principio y el sexto puesto en el Tour de Francia me hizo feliz".

El Campeonato del mundo es su otro objetivo de la temporada. "Es un buen recorrido para mí y la selección holandesa. Tenemos un buen equipo y trataré de conseguir el mejor resultado posible. La Vuelta es la mejor preparación posible y antes del Mundial se trata de descansar". Ahora bien, no arroja la toalla en la ronda española. "Aún me siento bien y puedo tener otra oportunidad", concluía.


Misschien ook interessant: