Vuelta a Tenerife

VUELTA A TENERIFE Juan Pedro Trujillo gana seguido austríaco Mathias Nothegger y Marcos García

Photo: courtesy
Pedro Coyne

Photo: courtesy
Pedro Coyne

Juan Pedro Trujillo se proclamó vencedor de la LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, el corredor del Loro Parque Los Silos Natural, ganador de dos de las tres etapas, mostró su fortaleza en la jornada decisiva, manteniendo los 28 segundos de renta que tenía sobre el austríaco Mathias Nothegger (Selección de Gran Canaria), quien finalizó segundo.
Marcos García, también del Loro Parque, completó el podio, mientras que esta tercera y última etapa se la adjudicó Joaquín David Martín, del Bemekis.
Trujillo fue el gran protagonista de esta edición de la Vuelta Ciclista, invirtió poco más de ocho horas en cubrir los casi 300 kilómetros de los que constaba el recorrido (08:07.48).
El corredor tinerfeño, además de enfundarse el maillot morado que le destaca como vencedor, también se adjudicó el naranja (regularidad) y el rojo (montaña).
El azul-naranja (metas volantes) fue para Joaquín David Martín, mientras que el Loro Parque Los Silos Natural, con un tiempo de 24:30:48, destacó como mejor equipo, seguido de la Selección de Gran Canaria (24:49:54) y el Vadebicis Camping Nauta (24:57:30).
La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Federación Insular de Tenerife, arrancó este domingo desde la Plaza del Charco, en el Puerto de la Cruz con 54 corredores en liza.
La escapada destacada del día la protagonizó un grupo de 13 corredores, mientras el líder, Juan Pedro Trujillo, controlaba junto al grueso de los participantes. Fue a la salida de Garachico cuando se produjo el ataque, y los escapados llegaron a contar con dos minutos y 38 segundos de ventaja.
La falta de entendimiento en cabeza de carrera produjo que José Félix Torres (Niko Motobike) y Raúl Portillo (Team Aránzazu) apostaran por una ofensiva, marchándose del grupo durante algunos kilómetros. Pero el fuerte ritmo del pelotón les fue restando la diferencia hasta que fueron alcanzados a poco de entrar en La Laguna.


Misschien ook interessant: