Volta Ciclista Provincia de Valencia, Elite/U23

Iván Martínez (GSport), vencedor de la Volta Valencia

Iván Martínez (GSport-Valencia Terra i Mar) se ha proclamado vencedor final de la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació élite y sub 23, tras la cuarta y última etapa que ha ganado Sebastián Tolosa, de la Selección de Argentina, en Moncada.

La cuarta y última etapa de la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació, el Gran Premi Moncada, ha terminado con dominio apabullante de la selección de Argentina, que ha colocado hasta tres de sus corredores en las tres primeras posiciones de un sprint que no ha supuesto cambio alguno en una general que acaba en manos de Iván Martínez (Gsport-València Terra i Mar).

Un total de 136 corredores de 24 equipos han tomado la salida en el Gran Premi Moncada. La jornada, con un circuito semiurbano al que se han dado nueve vueltas para completar los 121 kilómetros previstos, no ha supuesto problema alguno para el equipo Gsport-València Terra i Mar, que ha controlado en todo momento el desarrollo de la prueba en defensa de los intereses de Iván Martínez.

El equipo Lizarte y la selección de Argentina han apoyado a Gsport en el control del pelotón, sobre todo en los kilómetros finales. Los tres equipos querían una llegada al sprint, pero había tres ciclistas dispuestos a burlar al pelotón. En concreto, Pedro Gregori (Controlpack) y los holandeses Ike Groen y Sjore Dekker (West Frisia) han atacado a poco más de una vuelta para el final -20 kilómetros- y han puesto en jaque a todo el gran grupo. La ventaja del trío ha llegado a alcanzar un minuto, pero el trabajo de Lizarte y Argentina ha terminado por impedir la llegada de los fugados. La selección americana se llevaba la etapa con Sebastián José Tolosa, con sus compatriotas Marcos Crespo y Julián Gaday en segunda y tercera posición. Cuarto y quinto han sido Ike Groen y Pedro Gregori, que veían roto su sueño de llegar fugados en la misma recta de meta.

En la general no ha habido cambios y el maillot amarillo ha sido para el campeón de España elite, Iván Martínez. La segunda posición en la general ha sido para Jordi Simón (Coluer) mientras que el podio ha sido completado por Higinio Fernández (Lizarte). La general de los puntos ha sido también para Sebastián Tolosa. La montaña ha acabado en manos de Pedro Gregori y las metas volantes, para Nick Vander Meer. El mejor sub-23 ha sido Christian Cañada.

El podio final ha sido presidido por el alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputació de València, Juan José Medina, y por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, quien quiso tener un detalle con la familia de Víctor Cabedo, joven ciclista profesional fallecido el pasado invierno y cuyo recuerdo ha estado presente durante toda la carrera.


Misschien ook interessant: