Vuelta a España

La Vuelta: Urtasun: “He visto que en el repecho dolían las piernas y me he lanzado”

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Michael Matthews (Orica Green Edge) se ha impuesto en la 5ª etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 174,3 kilómetros entre Sober y Lagos de Sanabria con dos altos de tercera categoría en la parte central del trazado, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) conserva el liderato. El australiano ha aventajado a Max Richeze y Gianni Meersman en un desenlace vibrante en el que el ciclista de Euskaltel Euskadi Pablo Urtasun ha buscado sorprender con un potente ataque a unos dos kilómetros de meta.

El navarro ha aprovechado el último de los repechos que conducían a meta para despegarse del pelotón y buscar la gloria. No han tardado Orica y Omega Pharma en volver a lanzar el pelotón y han atrapado al ‘naranja’ a un kilómetro de meta. Piedra, Edet, Anacona, Courteille y Van de Walle han formado la escapada del día prácticamente de salida. Los más resistentes han sido los dos últimos, neutralizados a menos de 3 kilómetros de la llegada.

Una vez en meta, Pablo indicaba que “sentía que tenía buenas piernas y he probado. He visto que en el repecho dolían las piernas y me he lanzado. Sabía que era muy complicado, pero el director nos había avisado de que el último kilómetro picaba para abajo, era un poco revirado… La llegada como tal no era muy buena para mí, prefiero las que pican para arriba y era muy difícil sorprender, pero había que intentarlo, no hay muchas oportunidades de este estilo”, señalaba.


Misschien ook interessant: