Rui Costa firma por un año con Lampre-Merida: “Puedo aspirar a más”

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

El portugués Rui Costa correrá la próxima temporada en el Lampre-Merida, según confirma el equipo italiano, y tal y como había apuntado BiciCiclismo. El ciclista luso, vencedor este año del Tour de Suiza y de dos etapas del Tour de Francia, será uno de los líderes del equipo de Giuseppe Saronni.

Su progresión y su versatilidad son evidentes y ha querido dejar atrás un ciclo de cinco años en el Movistar Team para alcanzar su techo deportivo. La entrada de Merida en Lampre, un patrocinador histórico, ha resultado fundamental porque la marca de bicicletas quiere ser una referencia en la carretera, como ya lo es en el mountain bike. Con Rui Costa, ven un corredor que puede ser su líder en las clásicas, las vueltas de una semana e incluso en el Tour.

Rui Costa explica por qué ha elegido Lampre-Merida por encima de otras ofertas: "En los últimos años he tenido una progresión constante que me ha llevado a conseguir importantes éxitos. Creo que ha llegado a un punto en mi carrera en el que puedo aspirar a un resultado mejor en una gran carrera por etapas como el Tour de Francia: he visto en el Lampre-Merida el ambiente ideal y las condiciones adecuadas para sentar las bases de mi proyecto ambicioso. Creo que he hecho la mejor elección, agradezco a Lampre-Merida la confianza que me han dado".

Por su parte, el mánager general Saronni se muestra entusiasmado: "Le damos la bienvenida a nuestro grupo a un gran corredor, un atleta que puede inspirar a millones de fans con sus recientes éxitos en el Tour de Francia. Rui Costa se encuentra entre los mejores corredores del mundo, lo hemos identificado como un atleta puede traer prestigio a nuestro proyecto y nos complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo a pesar de la feroz competencia. Esta es una señal de que el grupo tiene el potencial de ser un destino para desembarco de los mejores atletas del panorama ciclista internacional".

En 2013, Rui Costa ha confirmado su estupendo ejercicio anterior, vencedor de la Klasika Primavera, noveno en Lieja, tercero en el Tour Romandía, su segunda victoria consecutiva el Tour de Suiza, con victorias en La Punt y la cronoescalada final. Y antes del Tour venció en el Campeonato de Portugal contrarreloj. Sus dos triunfos en la ronda francesa, en Gap y Le Grand Bornand son la guinda.

El ciclista luso ya fue uno de los más regulares durante la temporada 2012, con una victoria en el WorldTour (etapa y general en Suiza), pero también con numerosos puestos entre los 10 primeros en las carreras de la primera división mundial: 2º en Plouay, 3º en Romandía, 3º en Quebec, 8º en Montreal o 9º en Pekín. En total, fueron seis puestos entre los 10 primeros en carreras WorldTour. Y también fue 5º en la Vuelta al Algarve, top 20 en la Vuelta al País Vasco y las Ardenas, 4º en el GP Miguel Indurain, protagonista en el Tour de Francia y 18º en la General, 13º en los Juegos Olímpicos, 7º en el Tour Poitou Charentes y 11º en el Mundial.

Desde 2009, primero en el Caisse d’Epargne y ahora en el Movistar Team, Costa ha permanecido fiel a Unzué y el mánager navarro también supo responder en el momento difícil de 2010 y le repescó en 2011. Ahora sus caminos se separan.


Misschien ook interessant: