Clásica Nacional Marco Fidel Suárez

Colombia: Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez: Mauricio Ortega es el campeón.

El corredor Julián Atehortúa (Coldeportes-Claro) con un tiempo de 2 horas, 27 minutos, 45 segundos, se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez-Bello 100 años, prueba que concluyó este domingo con un circuito urbano de 90 kilómetros, que dejaron como bicampeon absoluto a Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín).

“Estoy muy feliz de ese recibimiento que me da mi hija María José, porque ella es mi motivación para estar en esto del ciclismo” comentó Ortega. El ciclista nacido en Salgar, Suroeste de Antioquia, ajusta de esta manera una gran segunda parte de la temporada, pues hace 58 días fue tercero en la Vuelta a Colombia, carrera en la que ganó la etapa en Ibagué; Hace 13 días alcanzó el subcampeonato de la Clásica Héroes de la Patria, carrera en la que también ganó una fracción.

“Les dedicó este triunfo a todos mis patrocinadores, a los entrenadores y a todo el equipo. Especialmente le agradezco a don Gabriel (Jaime Vélez) quien fue el que me apoyó cuando estaba empezando en Salgar” añadió Ortega.

La gran proeza de la etapa de hoy la protagonizó el también corredor de Salgar, Julián Atehortúa del equipo Coldeportes-Claro, quien se fugó desde la primera vuelta de la fracción de hoy. Atehortúa marcó un gran ritmo en cada una de las 25 vueltas del circuito, trayecto en el que fue dominador de las metas volantes.

Al final su esfuerzo se vio recompensado por la victoria de la etapa. El segundo lugar del tramo fue para Edwin Parra (GW Shimano-Envía-Gatorade) a 44 segundos, mientras que su compañero de equipo Juan Sebastián Tamayo entró tercero a 1 minuto y 14 segundos. Walter Pedraza (Epm-Une) ingresó en la cuarta casilla, a 1 minuto y 15 segundos, encabezando el lote principal, que se fraccionó en los últimos metros.

El campeón de la carrera, Mauricio Ortega, no solo se llevó la segunda corona consecutiva en esta prueba, sino que además se proclamó campeón de las metas volantes y de la montaña. Su equipo, el Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, subió al podio como campeón por escuadras. El líder Sub-23 fue Jáder Betancur del IDEA-Lotería de Medellín, mientras que Walter Pedraza se llevó la casaca de campeón de la regularidad, con 59 puntos.


Misschien ook interessant: