Tour de France

Le Tour: Nairo pierde el maillot blanco: “He superado, quizá, el peor día del Tour

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Nairo Quintana disputó su primera contrarreloj clave del Tour de Francia y finalizó el 54 a 3:28 de Tony Martin. Perdió una posición en la general, le adelantó Michal Kwiatkowski que le arrebató también el maillot blanco.

“El balance de hoy es positivo. He dejado atrás un día difícil para mí, quizás el peor de este Tour. No hice una contrarreloj de ensueño, pero el resultado fue bueno y no perdí demasiado tiempo respecto a los hombres con los que me estoy moviendo en la clasificación. Para mí era un día bastante complicado por el viento porque cuando daba a favor beneficia a los corredores más grandes porque les empujaba más y cuando pegaba en contra, al ser plana, tenías que mover bastante potencia y con mi cuerpo no es sencillo. En el inicio creo que es cuando más tiempo me dejé, pero luego fui cogiendo buen ritmo y mejoré hasta el final.

"He perdido el maillot blanco, pero espero recuperarlo más adelante en alguna etapa de montaña y poder mantenerlo hasta el final. Kwiatkowski va a ser un duro rival, pero las etapas que quedan son de un nivel bastante considerable y me vendrá bien. Hemos perdido algo de tiempo todos, pero nos hemos mantenido en nuestras posiciones, los tres entre los 10 primeros de la general, y esperamos seguir así”.


Misschien ook interessant: