Vuelta a Segovia

Pedro García inscribe su nombre en la Vuelta a Segovia

Gran trabajo del Mutua Levante y victoria de etapa para Víctor Martín (Frío Julymar)



Han sido solo dos etapas, pero muy intensas y cargadas de emoción, en la que el tradicional circuito con las vueltas a la Cuesta de los Hoyos ha dictado su ley con el calor como protagonista. Condiciones para poner a prueba a los más fuertes de los 88 corredores que tomaron la salida por la mañana frente al Acueducto para afrontar los 124 kilómetros de recorrido de la segunda y última etapa de la Vuelta.

El Mutua Levante-Delikia fue el gran protagonista. Planteó un trabajo que dio sus frutos para uno de sus corredores, Pedro García, que es el que al final ha inscrito su nombre en el palmarés de esta edición. La etapa se la llevó Víctor Martín, del Frío Julymar, imponiendo su fuerza en la meta ante Pedro García, segundo, y Oleg Chuzhda, que fue tercero. Y fue Pedro García el que subió a lo más alto del podio y se llevó los besos de las azafatas y el premio que le entregó el concejal de Deportes, Javier Arranz, porque en la primera etapa había sido el mejor clasificado en la general de los ciclistas que se metieron en la fuga buena. (Entró séptimo).

Ya de inicio se plantearon muchos ataques. Tras el desarrollo de la etapa anterior, con el viento como protagonista, en la que se impuso David Francisco, la consigna era clara para los corredores que tenían aspiraciones de llevarse la victoria final. Había que atacar, y fuerte, para desbancar al maillot azul (el líder) de la prueba.

Y así fue. Oleg Chuzhda, del Mutua Levante, fue el que primero levantó la liebre. Gran trabajo el de este corredor. Tomó unos segundos de ventaja, pero con buen criterio, con todo lo que quedaba pro delante, decidió esperar a un grupo de corredores que venían por detrás, entre ellos a uno de sus compañeros de equipo, formándose un grupo de nueve corredores. Por detrás, no hubo mucha reacción. David Francisco no las tenía todas consigo, pero quedaba todo un mundo por delante y sobre todo, muchos kilómetros. Las fuerzas estaban justas y el calor se empeñaba en recordarlo.

Nueve corredores llegaron agrupados a la pancarta del bar Restaurante Atenas, un primer paso que indicaba que quedaban cinco vueltas al exigente y tradicional circuito, que fue decisivo en el desarrollo de la prueba. Poco a poco fueron aumentado las diferencias con respecto al líder. A tres vueltas, seis eran los que estaban al frente y la diferencia era ya más de dos minutos. Ya se intuía que en ese grupo iba a estar no solo el vencedor de la segunda y última etapa, sino de la Vuelta Segovia. A dos vueltas seguían los seis en cabeza. Y ya eran más de tres minutos los que había de diferencia con el líder. En el último paso eran cuatro los que iban en cabeza. La Cuesta de Los Hoyos hacía su selección, la de los elegidos para el triunfo final. Para Víctor Martín, la etapa; para Pedro García, la Vuelta a Segovia.


Misschien ook interessant: