National Championship, Road, Elite, Spain

Jesús Herrada se hace con el Nacional de fondo en Bembibre

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Llegó en solitario, después de una fuga junto a Ion Izaguirre, al que atacó en el último kilómetro. Ventoso se retiró tras estar en la escapada.

Jesús Herrada, del Movistar, se impuso en los Campeonatos de España de Bembibre (León) con un crono de 5h 27:16. Llegó en solitario por delante de Ion Izaguirre, que entró a dos segundos, y de Luis León Sánchez, que encabezó el pelotón a cinco segundos. El gran favorito y defensor del título, Fran Ventoso, hizo un tremendo esfuerzo en los primeros kilómetros de carrera para coger él solo una escapada de cinco ciclistas en la que estaba su compañero Imanol Erviti. Por detrás, Euskaltel trabajó desde el comienzo para echar abajo la fuga, pero sólo hasta que Ventoso se descolgó por el desgaste realizado. En ese momento, Movistar se puso a trabajar para él, pero terminó retirándose.

El pelotón se reagrupó y a falta de 20 kilómetros para meta, una vez abortada la escapada, hubo diferentes intentos de fuga y la única que prosperó fue la de Ion Izaguirre y Jesús Herrada, que al final fue más listo y consiguió, a sus 22 años, hacerse con el triunfo gracias a un ataque en el último kilómetro. Es la 24ª victoria del Movistar en lo que va de temporada, que el jueves ganó la contrarreloj con Castroviejo. Es el segundo triunfo de Jesús Herrada en su carrera después de una etapa en la Vuelta a Asturias en 2012.


Misschien ook interessant: