Tour de Suisse

Tour de Suisse, etapa 3:: Peter Sagan se apunta la 50ª victoria de su trayectoria

Photo:
© Jack Claassen

Photo:
© Jack Claassen

Llegó destacado junto a Rui Costa, Kreuziger y Matthias Frank, nuevo líder. El canadiense Hesjedal sufrió una caída y fue trasladado al hospital.

Peter Sagan se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza. El eslovaco llegó destacado junto al portugués Rui Costa, el checo Roman Kreuziger y el suizo Matthias Frank, que es el nuevo maillot amarillo. Sagan les ganó con total solvencia el sprint para apuntarse su undécima victoria de la temporada y la 50 en el total de su carrera.

Durante la etapa hubo que lamentar el accidente del canadiense Ryder Hesjedal, quien tuvo que ser traslado al hospital con conmoción cerebral. Iba segundo en la general, a tan sólo tres segundos del líder.

La jornada registró varios intentos, antes de que cuajara el último en el descenso de Hasliberg (1ª categoría), a 19 km de meta. El conquense Jesús Herrada entró en la fuga inicial con el italiano Caruso y el austriaco Denifl, pero la aventura apenas duró 50 kilómetros. Poco más tarde (km 69), 18 corredores logran abrir hueco, entre ellos el navarro Jorge Azanza, el suizo Albasini y los belgas Boonen y Gilbert, que rápidamente cobran ventaja.

Para el km 155 el grupo de fugados ya se había reducido a la mitad (nueve) y Azanza estuvo entre los que cedieron. Y en la ascensión de Hasliberg fueron atrapados todos por el pelotón, el último de todos, Albasini. Y fue al inicarse el descenso cuando se lanzaron Sagan, Rui Costa, Kreuziger y Frank, en tanto que Scarponi sufría una caída. Mollema trató de salir tras ellos un par de veces, pero sólo logró llegar a 39 segundos, siete antes de que entrara el primer grupo de un pelot´çon bastante roto. El luxemburgués Andy Schleck volvió a descolgarse en la ascensión al último puerto. Camina ya a más de veintiún minutos en la general.


Misschien ook interessant: