La USADA extiende la sanción al argentino Dotti por competir suspendido

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

La USADA, la Agencia Estadounidense Antidopaje, anunció hoy que el ciclista argentino Juan Pablo Dotti ha recibido una extensión de su período de dos años de suspensión (por un positivo en junio de 2011) por competir en su país mientras estaba inahabilitado. Ahora su sanción se reinicia desde el 10 de marzo 2013.

Dotti aceptó inicialmente un período de dos años de inhabilitación y la pérdida de los resultados en agosto de 2011 después de una muestra en competición recogida en el Tulsa Tough el 12 de junio 2011, con un resultado analítico adverso de un agente anabólico y anfetamina prohibidos.

Sin embargo, en octubre de 2011, en violación de su período de dos años de inhabilitación, Dotti comenzó a competir en carreras de ciclismo reguladas por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), una federación nacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Después de recibir información acerca de sus posibles violaciones, la USADA realizó una investigación y determinó que Dotti había violado los términos de su sanción. Bajo el Código Mundial Antidopaje, los atletas que violen los términos de su periodo de suspensión están sujetos a que su periodo de inhabilitación se reinicie.

Como resultado de violaciones de Dotti, su sanción de dos años se ha reiniciado, comenzando el 10 de marzo de 2013, la fecha de su última competición conocida. Además, los resultados de Dotti de todas las competiciones que disputó desde el inicio de su periodo de suspensión han sido descalificados.


Misschien ook interessant: