Critérium du Dauphiné

Dauphine : Etapa 2 : Elia Viviani vence al sprint y Valverde sube al quinto puesto

Photo:
© Jack Claassen

Photo:
© Jack Claassen

El italiano impuso su velocidad en la segunda etapa del Dauphiné, una jornada de media montaña. El canadiense David Veilleux sigue líder. El murciano está a 1:57.

El italiano Elia Viviani (Cannondale) se impuso al sprint en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, una jornada de media montaña entre Chatel y Oyonnax, con seis cotas y sobre 191 kilómetros. El canadiense David Veilleux (Europcar), ganador el primer día en solitario, continúa líder de la general, donde Alejandro Valverde ascendió de la octava a la quinta plaza, a 1:57.

Viviani venció en el sprint al belga Gianni Meersman, que volvió a ser segundo por segundo día consecutivo, y al francés Tony Gallopin (RadioShack). El primer español fue Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), en la novena plaza, y muy activo durante la jornada, con un ataque a 23 km de la meta.

La escapada del día la protagonizaron los francés Rudy Molard (Cofidis), Thomas Damuseau (Argos) y Arnaud Gerard (Bretagne), y el portugués Jose Pimenta (NetApp). Su diferencia apenas superó los cuatro minutos y medio.

El superviviente final, Molard, fue engullido a 15 km de la meta, en las faldas del Col du Sentier (2ª), última dificultad antes de la llegada. Ahí tomaron las riendas del pelotón los 'Sky' Chris Froome y Richie Porte, muy atentos y mentalizados para esta carrera pre-Tour (el día anterior fueron cuarto y quinto). Hubo ataques de José Herrada (Movistar) y, sobre todo, del estonio Rein Taaramae (Codidis), que fue cazado a dos kilómetros por un voraz grupo de 75 corredores que se jugó la suerte al sprint.

Los gallos españoles entraron en ese pelotón principal: Dani Moreno (12º), Alejandro Valverde (13º), Alberto Contador (34º), Samuel Sánchez (38º), Purito Rodríguez (43º) y Mikel Nieve (49º).


Misschien ook interessant: