Critérium du Dauphiné

Dauphiné, un paso más de Veillex: “Sueño con correr el Tour de Francia

Photo:
© Team Europcar

Photo:
© Team Europcar

Desde que fichó por el Europcar en 2011, David Veilleux ha dado pasos cada año que certifican que su fichaje fue un acierto para Jean-René Bernaudeau. El triunfo en la primera etapa del Critérium Dauphiné no es sino la guinda hasta ahora pues solo cuenta con 25 años.

En su primer año ganó la clásica Roue Tourangelle y en 2012 ya se impuso en una clásica como los Tres Valles Varesinos. Su victoria en el Dauphiné puede ser un impulso definitivo para debutar en el próximo Tour de Francia.
Veilleux debuta también en la ronda francesa. "Esta es la primera vez que participó en el Dauphiné. El nivel de la carrera es muy alto, por eso es que no tenía ninguna expectativa”, destacaba.

En cualquier caso, se trata de un corredor muy combativo. “Valía la pena intentarlo. He empezado a creer que algo sería posible cuando nuestra escapada tenía más de nueve minutos. Pero más tarde, no fue hasta los últimos 300 metros cuando me di cuenta que había ganado. Es una enorme satisfacción. Viene de una gran cantidad de sacrificios y enormes cantidades de trabajo. Estoy feliz porque vale la pena. Normalmente no soy un escalador, pero sé que puedo subir decentemente. Escapado, había una oportunidad”.

Con el extra de ser líder, el canadiense confía en vestirlo el máximo de días: “Ahora disfrutaré tanto como pueda de estos días con el maillot amarillo. No sé si podré aguantar unos pocos días, probablemente no toda la semana. Por supuesto que es un sueño correr el Tour de Francia de este año, pero por ahora, estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor que pueda".


Misschien ook interessant: