Maté emprende en Dauphiné el camino al Tour

Photo:
© Cofidis, Solutions Crédits

Photo:
© Cofidis, Solutions Crédits

El ‘Lince Andaluz’ Luis Ángel Maté participará desde mañana y hasta el próximo domingo 2 de junio en el Critérium du Dauphiné. Esta prueba WorldTour suele servir como antesala del Tour de Francia, afrontando parte del recorrido que hará en julio la Grande Boucle y ejerciendo de prueba de fuego para quienes afrontarán la gran ronda francesa. Y Maté no va a faltar a la cita después de casi un mes en Sierra Nevada preparándose para la mayor carrera del mundo.

“Me encuentro fenomenal”, explica el marbellí. “He pasado mucho tiempo concentrado en altitud y creo que le he sacado bastante partido. Nunca es lo mismo el entrenamiento que la competición, por supuesto; pero me siento genial y capaz de hacerlo bien, tanto en Dauphiné como en el Tour”.

Centrándose en lo inmediato, Maté cree que la ronda del Delfinado será “dura y abierta”. El recorrido será el principal factor para esto: de ocho etapas, ninguna será completamente llana, tres terminan en alto y una se disputará en la modalidad contrarreloj. Para el ‘Lince Andaluz’, el punto fuerte de la ruta no vendrá en ningún final sino a mitad de la séptima, cuando se ascenderá el mítico Alpe d’Huez. “Tengo muchísimas ganas de pasarlo. Es una montaña mítica y con la que he soñado mucho tiempo”, comenta ilusionado.

Respecto a su papel en esta prueba, Maté tiene claro que quiere “encontrar el ritmo de competición” y “ayudar en lo máximo posible” a su equipo, Cofidis, que alineará junto a él en esta carrera al español Dani Navarro, el estonio Rein Täaramae y los franceses Jérôme Coppel, Christophe Lé Mével, Yoann Bagot, Rudy Molard y Tristan Valentin.

En junio de hace dos años, Maté consiguió en la Route du Sud la que hasta ahora es su última victoria como profesional; en el del año pasado, en Dauphiné, gozó de protagonismo gracias a varias fugas. Para este junio el marbellí se marca un objetivo más modesto: “Darlo todo, trabajar duro y que el equipo consiga un buen triunfo, ya sea conmigo o con uno de mis compañeros”.


Misschien ook interessant: