La Vuelta: Martinelli confirma a Nibali en la Vuelta con “un equipo más fuerte” que el del Giro

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

¿Posibilidad de que Nibali dispute el Tour? "Cero". Así de claro afirma Giuseppe Martinelli que Vincenzo Nibali no disputará el Tour de Francia por lo que no defenderá su tercer puesto del año pasado.

El Giro de Italia es su objetivo número uno de la temporada y el Campeonato del mundo de Florencia será su segunda gran estación de 2013. Y para prepararlo Martinelli confirma igualmente que Nibali estará en la línea de salida de la Vuelta a España en Galicia y con ambición.

"El Mundial en Italia es una oportunidad que no debe perderse. Vamos a preparar la Vuelta con un equipo más fuerte que este (el del Giro). Vincenzo irá a España en las mejores condiciones, luego ya veremos lo que pasa. ¡Para ganar? Quién sabe", adelanta en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. El siciliano ya ganó la edición 2010 de la ronda española

Andrey Zeits, Paolo Tiralongo, Valerio Agnoli, Dmitri Gruzdev, Fredrik Kessiakof, Fabio Aru, Tanel Kangert y Alessandro Vanotti son los ocho compañeros de Nibali en el Astana que disputa el Giro.

El propio Nibali asegura que tiene en el Mundial una prioridad. "Siempre he dicho que quiero llegar a la salida del Mundial en mi mejor forma", destacó ayer en la rueda de prensa del día de descanso en el Giro.

"En los últimos meses, he estado fuera de casa mucho tiempo, entre competiciones y concentraciones. Si quiero correr el Tour, tengo que ir después del Giro a inspeccionar la montaña, pero entonces no será posible llegar bien al Mundial", explicó.


Misschien ook interessant: