Giro d'Italia

Il Giro: Nibali se viste de rosa: “He corrido más con el corazón que con la ciencia

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Vincenzo Nibali (Astana) viste la maglia rosa del Giro d’Italia después de la contrarreloj de 54’8 kilómetros en Saltara. “He corrido más con el corazón que con la ciencia. Desde que vi la contrarreloj sabía que era muy dura, sabía que me favorecía más a mí que a los contrarrelojistas puros. Así que salí a rodar lo más rápido posible en cada curva para intentar sacar ventaja en la primera mitad, la más dura”, explicó tras la etapa a los micros de la Gazzetta dello Sport.

Vincenzo Nibali despuntó en el primer punto intermedio. ‘Lo squalo’ fue el único corredor que batió, aunque momentáneamente, el registro de Alex Dowsett. Pero en el tramo posterior, más llano, el italiano “dello stretto” rodó con menos ritmo que el británico.

“Estoy verdaderamente contento”, continuaba Nibali, “no me esperaba ganar hoy la maglia rosa. Este maillot lo significa todo para mí, un poco más que cuando lo logré en 2010, es la culminación de un sueño.

Nibali se convierte en el patrón del Giro d’Italia cuando todavía restan dos semanas completas de carrera por delante.

“No estoy agobiado. Mis rivales me van a atacar y yo me intentaré defender. El equipo me está apoyando muy bien y Martinelli y Shefer me aportan tranquilidad desde el coche. Todos sabemos a qué hemos venido y todo el equipo vamos a luchar por lograrlo”, finalizaba.


Misschien ook interessant: