Vuelta Ciclista Asturias

Vuelta Asturias : El supercombativo Txurruka estrena por fin su palmarés

Llegó con sólo cuatro segundos de ventaja a Pola de Lena. La Subida al Naranco, que sirve de 2ª etapa, cierra este domingo la ronda asturiana.

Después de innumerables escapadas, Amets Txurruka, corredor más combativo del Tour de Francia 2007, entre otros muchos títulos honoríficos, logró estrenar su palmarés tras ocho campañas de profesional.

El vizcaíno (30 años) llegó destacado, por sólo cuatro segundos, a Pola de Lena, meta de la 1ª etapa de la Vuelta a Asturias, culminando el gran trabajo de desgaste del Caja Rural, frente al control de Euskaltel y Movistar. Su compañero Marcos García se distinguió en esa lucha. Fue alcanzado a 5 kilómetros del final, en el descenso de Carabanzo, el último de los cuatro puertos de la jornada,

Justo en ese momento saltó Txurruka, que sí logró aguantar el pulso con el primer grupo de un pelotón que llegó roto, después de numerosos intentos de fuga durante los 157 km que se recorrieron desde Oviedo. Diez corredores entraron a cuatro segundos (entre ellos Javier Moreno, MIkel Landa, Moisés Dueñas, Peio Bilbao y Marcos García); otros doce, a menos de un minuto; el resto, a más de cinco.

La Subida al Naranco servirá este domingo de segunda y última etapa de la carrera. Antes del monte ovetense, se tendrán que subir otros cuatro puertos.


Misschien ook interessant: