El dueño del Orica-GreenEDGE asegura el equipo hasta 2016 y anuncia fichajes

Gerry Ryan, propietario del equipo Orica-GreenEDGE, ha decidido ampliar su inversión en el equipo australiano durante tres años más, hasta 2016, según ha confirmado en el Giro de Italia.

Según ha adelantado a Fairfax Media en el Giro de Italia ayer, y recoge The Camberra Times, Ryan reveló que él ha decidido continuar con su apoyo a 2016 como mínimo. Su presencia en la carrera rosa se debe a, además de apoyar al equipo, reunirse con el mánager general del equipo Shayne Bannan sobre los planes para el futuro.

“Bien, estamos en el medio de la firma de corredores por dos y contratos de tres años. Entonces, ¿qué quiere decir eso? Compromiso. Mi compromiso”, destacó . A las preguntas para aclarar si eso significaba que seguiría inyectando su propio dinero en el equipo hasta 2016, Ryan confirmó que sí.

Diez corredores del Orica-GreenEDGE terminan contrato, pero Ryan dijo que él y Bannan tienen en mente reforzar el bloque australiano con varias incorporaciones. "Tenemos una lista de posibles. Lo que queremos hacer es mirar a la estructura y el tipo de los corredores (que el equipo desea)", dijo Ryan.

"Tenemos que encontrar un par de escaladores. En cuanto a los corredores para las clasificaciones generales, tenemos una par de corredores que se están desarrollando”, afirmó. Ryan reveló que Porte era uno de los nombres de esa lista, aunque el Sky anunció su renovación. "Nos hubiera gustado tener a Richie a bordo," dijo Ryan, quien agregó que confía en que el equipo renueve su licencia como ProTeam.

Ryan, según la información del diario australiano, inicialmente se había comprometido a financiar el equipo durante tres años a partir de 2011, cuando era sólo un proyecto. En 2012, se hizo realidad en el World Tour y Orica llegó como primer patrocinador.


Misschien ook interessant: