Giro d'Italia

Il Giro: Vicioso roza su segunda etapa en el Giro: “He tenido que parar en seco

Photo:
© Katusha

Photo:
© Katusha

Poco ha faltado para que Ángel Vicioso lograra su segunda victoria en el Giro de Italia. De hecho solo John Degenkolb (Argos-Shimano) ha superado al aragonés en Matera, final de la quinta etapa después de un final accidentado. El corredor del Katusha, de 36 años, ha atendido a BiciCiclismo desde su hotel y confiesa que incluso dudó si salir en Nápoles al estar enfermo tras disputar la Lieja. En 2011, venció en Rapallo con el Androni; dos años después sigue en la brecha como escudero de Joaquim Rodríguez en el Katusha y no le ha olvidado ganar, o al menos intentarlo.

¿Satisfecho con su segundo puesto?
Contento del todo no, porque de ganar a hacer segundo hay una gran diferencia. La verdad es que me he encontrado muy bien. Tras la caída, he adelantado a 12-14 corredores y los he pasado bien, además, solo me ha faltado el primero.

¿Cuál era su posición antes de la caída? ¿Cómo ha vivido los últimos metros?
Sabía que podía pasar lo que ha pasado y por eso estaba bien colocado. Por eso iba tercero o cuarto tan pronto. Pese a todo, he tenido que parar en seco, echar el pie a tierra y volver a arrancar. No sabía qué hacer, si esperar o salir, pero los demás me podían seguir y remontarme… Al final he podido alcanzar a todos menos al primero que ha salido el primero que ha sabido aprovechar la oportunidad.

¿Piensa entonces que podía haber ganado sin la caída?
Yo pienso que sí, que podía haber ganado porque creo que al primero se le iba a hacer largo el último kilómetro.

De nuevo brilla en el Giro…
Si te digo la verdad, no sabía ni si iba a venir. Después de Lieja, estuve enfermo, con fiebre, y no entrené mucho en casa, en Andorra. Al final decidimos correr porque el Giro es muy largo. Y la verdad es que nos ha salido bien.

El Katusha ha empezado excelente con la etapa de Paolini y la maglia rosa.
Mejor imposible. En la salida nos dijeron que el objetivo era una etapa y ya la tenemos, y con la maglia rosa y ahora mi segundo puesto. Estamos más que satisfechos, aunque todavía quedan oportunidades desde luego. En la General, Trofimov está muy motivado y le ayudaré lo que pueda. La incógnita es cómo rendirá en las tres semanas; no es como si estuviera Purito que sí hay que estar más pendientes.


Misschien ook interessant: