Blanco confirma que Luis León Sánchez disputará el Tour de Bélgica

Photo:
© Jack Claassen

Photo:
© Jack Claassen

Luis León Sánchez si regresará a la competición en el Tour de Bélgica el próximo 22 de mayo, según ha confirmado ya de manera oficial el Blanco Pro Cycling Team. "Luis Léon Sanchez correrá el Baloise Belgium Tour", ha escrito en su Twitter el conjunto holandés.

La prensa holandesa adelanta que se trata de una medida temporal tras consultar con la UCI ya que no hay ninguna razón legal para que el ciclista español no pueda competir.

En un comunicado, enviado por el gabinete de prensa del ciclista español, se aseguraba que el murciano regresará a la competición en la ronda belga, que comienza el 22 de mayo pues, según la nota, el conjunto holandés había dado "marcha atrás" y aceptaba la demanda presentada ante la UCI. En un primer momento el equipo ha salido al paso y negaba que Luis León Sánchez fuera a regresar a la competición. Sin embargo, finalmentesí han dado luz verde al debut del corredor murciano en 2013.

Luis León Sánchez no ha sido inscrito por su equipo en ninguna carrera, desde primeros de febrero. El comunciado enviado esta mañana por su Gabinete de prensa, bajo el titular "Luis León gana el pulso a Blanco ante el Tribunal de Arbitraje de la UCI", afirmaba que:

"Blanco Pro Cycling ha decidido dar marcha atrás en su decisión de no inscribir a Luis León Sánchez en competición. Esta vuelta atrás se ha debido a la defensa llevada por el equipo jurídico del corredor ante el Tribunal de Arbitraje de la UCI. Blanco Pro Cycling acepta la demanda arbitral presentada por el corredor reconociendo su obligación a inscribir al ciclista en competición oficial. Por este motivo, el corredor comenzará a competir en el Tour de Bélgica, el 22 de Mayo".

El pasado 2 de febrero en la cuenta de Twitter del equipo holandés se pudo leer: "El Team Blanco inició una investigación sobre el ciclista Luis León Sánchez después de las noticias surgidas en los medios de comunicación sobre su posible participación en el caso Fuentes".

"A la espera de los resultados de la investigación, el ciclista no será incluido en ninguna lista del equipo", concluía.

En declaraciones a Velonation, el jefe de prensa del Blanco Leon Brouwer negaba a primera hora de la tarde la posible vuelta del ciclista. "No es correcto. No hemos oído nada sobre el resultado de la UCI, y no sé por qué esta historia ha aparecido en la web", señalaba.

"En lo que a nosotros respecta, este es un proceso en curso por lo que no sabemos nada sobre esto. Tan pronto como haya noticias, las publicaremos. Lo que ha aparecido no es de nosotros", afirmaba.

Y no ve posible que Luis León Sánchez vaya a disputar el Tour de Bélgica. "El equipo establece el calendario, por lo que esta mención del Tour de Bélgica no es exacta", decía Brouwer en la web estadounidense.


Misschien ook interessant: