Giro d'Italia

Il Giro: Wiggins resta importancia a los 17´ perdidos: “He dicho a Urán y Henao que intentaran g

Bradley Wiggins cedió ayer en meta 17 segundos. Una caída, de Garate, Salerno y Dupont, provocó un corte en el grupod delantero a falta de 1,7 kilómetros y el líder del Sky se quedó retrasado por muy poco. Ahora en la general ha bajado de la segunda a la sexta plaza, superado por Vincenzo Nibali y Ryder Hesjedal. En el conjunto británico hablan de todo menos de drama; solo slo 17 segundos.

“No son segundos que va a cambiar la historia del Giro, nuestros planes no cambian", destacaba el mánager Dave Brailsford. "Hubiera sido mejor que no perder estos segundos, pero en una gran carrera por etapas puede pasar", sostenía el director deportivo Marcus Ljungqvist. "Rigoberto es rápido y podía disputar el sprint, la victoria de etapa. Y luego, en algunas llegadas es cuestión de momentos", explicaba.

Y el propio Wiggins daba su versión en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport. "He dicho a Urán y Henao que intentaran ganar -finalmente el primero fue cuarto en meta por detrás de Battaglin, Fellini y Visconti-. Los segundos perdidos no me gustan, pero prefiero esto en lugar de arriesgar mucho en un día intermedio como este".  Y al campeón olímpico no se le escapa "la mayor imprevisibilidad del Giro respecto al Tour".


Misschien ook interessant: