Giro d'Italia

Il Giro: Samuel Sánchez, prudente: “He preferido no arriesgar

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Luca Paolini (Katusha) ha sido el más astuto y se ha llevado al bolsillo la tercera etapa del Giro de Italia, Sorrento – Marina di Ascena, 222 kilómetros, y, de paso, viste la maglia rosa. El nuevo líder ha llegado a meta con 16 segundos sobre el grupo de favoritos que han encabezado Evans (BMC) y Hesjedal (Garmin-Sharp), en el que el líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha logrado la cuarta plaza. En la general, 'Samu' asciende al 20º puesto.

Samuel Sánchez indicaba a la conclusión de la jornada que "era un día muy peligroso y hemos conseguido salvarlo. Es complicado empezar un Giro con una etapa de 232 kilómetros y un recorrido tan quebrado, tan exigente. La carrera se ha movido en la parte final y hemos podido estar en nuestro sitio", señalaba. Preguntado por si le ha sorprendido el ataque de Hesjedal, el líder de Euskaltel Euskadi comentaba que "sí que me ha sorprendido. Ha demostrado que está muy fuerte y no ha dudado en atacar el primer día que había opción. La ascensión del puerto no era muy exigente, pero entre los kilómetros que llevábamos en las piernas y el vertiginoso descenso, él ha visto una oportunidad y ha tratado de aprovecharla. Se le ha visto muy fuerte", indicaba.

Siempre que se habla de descenso técnico, el nombre de Samuel sale a escena. "Era una bajada muy complicada y he preferido no arriesgar. A la altura de carrera que estamos, creo que había más opciones de perder que de ganar. Ha habido unas cuantas caídas, bajar más rápido de lo que lo he hecho era arriesgar. He ido en el grupo cabecero y pienso que era la opción más sensata", finalizaba.

Pablo Urtasun ha conseguido superar la jornada. El navarro sufre los rigores de la caída del primer día, pero ha salvado la etapa y mañana volera a estar en la línea de salida.

Paolini ha sabido pescar en río revuelto y ha conseguido alcanzar la línea de meta después de atacar a falta de siete kilómetros en un final de etapa que ha respondido las expectativas. El Garmin-Sharp ha encendido la mecha y el dorsal uno Hesjedal ha atacado en persona, rompiendo el pelotón en la subida, y el descenso de Sella di Catona (3ª), y el Astana de Nibali ha lanzado la carrera, con Wiggins siempre muy atento a su rueda. En este juego de ataques y contra-ataques, Samuel Sánchez también se ha dejado ver en las primeras posiciones. Con la carrera descontrolada, Paolini ha sabido atacar en el momento preciso para ya no mirar atrás y lograr una de las victorias más importantes de su palmarés.

Los siete protagonistas de la jornada han sido Jackson Rodríguez (Androni), Pantano (Colombia), Bellemakers (Lotto), De Backer (Argos), Boaro (Saxo-Tinkoff), Wauters (Vacansoleil) y Taborre (Vini Fantini), escapados desde el kilómetro dos. El último en ceder ha sido Taborre, cazado por Hesjedal a 25 kilómetros de meta.


Misschien ook interessant: