Tirreno-Adriatico

Tirreno - Adriatico, etapa 3 : Peter Sagan vence al sprint en víspera de una meta en alto

Photo:
© Jack Claassen

Photo:
© Jack Claassen

El eslovaco ganó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, su cuarto triunfo del año. Este sábado hay llegada en alto en Prati di Tivo: turno para Contador, Purito, Froome, Nibali...

En otro día lluvioso, el voraz eslovaco Peter Sagan (Cannondale) venció al sprint en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, entre Indicatore y Narni Scalo (190 kilómetros). Y además lo hizo por delante de los dos grandes dominadores de las llegadas masivas en los últimos años: el británico Mark Cavendish (Omega) y alemán Andre Greipel (Lotto).

A sus 23 años, el insaciable Sagan suma y sigue. Y no se amilana aunque delante tenga a los velocistas puros. Ya lleva cuatro victorias en la actual temporada: dos etapas en la Vuelta a Omán, el Gran Premio de Camaiore y este sprint de la Tirreno-Adriático. El año pasado sumó 16 triunfos y en 2011 conquistó 15. "Estoy muy contento de esta primera victoria en una prueba del WorldTour, me da tranquilidad para las próximas etapas. Haber batido a los mejores velocistas del mundo supone para mí una gran satisfacción", dijo el vencedor.

El británico Mark Cavendish continúa como líder, con el polaco Michal Kwiatkowski (Omega) a 7 segundos y el holandés Niki Terpstra (también Omega), a 9. Este sábado se terminará el festival de los velocistas, porque la cuarta etapa (173 km con salida en Narni) terminará en alto en Prati di Tivo: es el turno para Alberto Contador, Purito Rodríguez, Chris Froome, Vincenzo Nibali, Cadel Evans… Los gallos entran en escena.


Misschien ook interessant: