Tour de San Luis

Kwiatkowski, líder en San Luis: “No sé hasta dónde puedo llegar

Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) no ha logrado la victoria en la contrarreloj de la cuarta etapa del Tour de San Luis, pero, tercero, es el nuevo líder de la carrera argentina. El joven ciclista polaco (22 años) ha marcado el mejor tiempo intermedio aunque ha cedido en la parte final ante el empuje del ganador Sveint Tuft (Orica-GeenEDGE).

Sí esperaba hacer una buena crono pues se trata de un buen especialista. “He entrenado por la mañana en el circuito y me gustaba. La verdad que ayer (el miércoles) terminé cansado –tercero en El Mirador El Potrero de Los Funes- pero hoy me sentía recuperado y tenía buenas sensaciones como para hacer un buen papel”, destacaba nada más bajar del podio.

Y relataba que había disputado la crono “sin radio, aunque sabía lo que tenía que hacer; darlo todo en la primera parte porque en la segunda había corredores mucho mejores que yo”.

Él mismo se considera una incógnita cara a las próximas dos duras etapas, el viernes y el sábado especialmente con el final en El Mirador del Sol. “Ahora quedan etapas de montaña y no sé cómo voy a responder. Es mi primera vez en una situación como esta y no sé hasta dónde podré llegar. Estoy en muy buena condición y con el equipo vamos a intentar todo lo posible”. “He realizado un trabajo específico para mejorar en la montaña y además he perdido siete kilos desde que empecé en profesionales y ahora quiero seguir esa línea”, explicaba.

Como rivales citaba a Van Garderen y Van den Broeck, a 23” y 42” segundos, respectivamente, pero también señalaba a Nibali y Contador.

Información anterior:

Con solo 22 años, Michal Kwiatkowski acumula cuatro temporadas en la categoría profesional, las dos últimas en el Omega Pharma-Quick Step. Hoy jueves el ciclista polaco aspira a situarse líder del Tour de San Luis después de su brillante tercer puesto de ayer en El Mirador de El Potrero de los Funes.

Su actuación fue una sorpresa pues se trata más de un contrarrelojista y con un gran potencial para las clásicas. Así que es optimista al menos para la crono ya que es tercero en la General a 25” del brasileño Alex Diniz. “Con esta condición en este momento estoy realmente esperando con interés para la General y la contrarreloj. Es mi especialidad, la crono. Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo y espero poder alcanzar el maillot de líder”.

Sobre la dura jornada de ayer, alababa el trabajo de sus compañeros. “Todo el mundo en el equipo me ayudó desde el principio. Después de la primera subida, estaba con Chavanel y Serry en la parte delantera, por lo que se preocuparon por mí y me apoyaron hasta el final de la carrera. En la última subida que estaba intentando ir con mi ritmo. Chava me guió hasta a falta de tres últimos kilómetros. Empecé a imprimir mi propio ritmo y he podido mantener mi velocidad hasta el final. Solo traté de dar lo mejor de mí mismo. Quiero dar las gracias a mi equipo por creer en mí, y que puedo tener buenos resultados “.

Kwiatkowski debutó en 2010 en el Caja Rural, entonces en la categoría continental, dio el salto al RadioShack en 2011 y los dos últimos años es uno de los jóvenes valores del Omega Pharma-Quick Step que lideran Tom Boonen, Mark Cavendish y Tony Martin. En 2012 ya fue segundo en el Tour de Polonia y octavo en el Eneco Tour.


Misschien ook interessant: