Vuelta a San Juan

Argentina : Daniel Zamora gana la XXXI Vuelta a San Juan

El pequeño pedalero rawsino coronó con la victoria el trabajo de su equipo, que fue el mejor que tuvo la Vuelta

Esta Vuelta a San Juan que ganó Daniel Zamora comenzó a trabajarse el 30 de junio del año pasado cuando Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima, presentó us tres refuerzos, Daniel Zamora, Juan Pablo Dotti y Luciano Montivero. Los tres fuertes rodadores. Los tres buenos escaladores. Los tres candidatos para pelear una carrera de nueve días.

La Vuelta era el objetivo de máxima que se había planteado el conjunto piquetero y por ello sumó también, hace más de un mes a Omar Contreras como director deportivo para que sumara su experiencia a la de Daniel Castro, quien tiene a su cargo la dirección técnica.

No hubo temporada de pista para el conjunto que apuntó todos sus cañones a la ruta. El inicio no fue bueno. Los resultados no se daban y alguna gente dudó sobre la fuerza del conjunto. Se hizo hincapié en la rivalidad entre Dotti y Zamora, surgida después de la Vuelta del 2011 cuando Zamorita superó a quien por entonces era su compañero en el equipo Forjar Salud, en el embalaje de la última etapa. Esa diferencia se agigantó el año pasado cuando Dotti, vistiendo la casaca de la Municipalidad de Pocito le ganó la Vuelta a Zamora y declaró que “el segundo es el primer perdedor”. Mucha gente dudó. Pero ellos no. Por eso en la etapa del Colorado ambos se acercaron a la posición de quien era líder, Darío Díaz, y en la definición del tramo, entre los dos se distanciaron de Ricardo Escuela. Atacó Dotti, se pegó Escuela. Atacó Zamora, saltó Escuela. Cuando volvió a salir Dotti, el barrealino se prendió a su rueda y cuando contraatacó Zamora y Dotti vio que Escuela no lo buscaba se frenó para que su compañero hiciera diferencia. Esa diferencia se agigantó el jueves, cuando Díaz, Escuela y Lucas Lopardo se quedaron marcando a Dotti y Zamora se prendió en la fuga que llegó a tener siete minutos y que con los cuatro que culminó dejó al “Niño Oveja” al frente de la general con una diferencia de 38 y 39 segundos sobre Lopardo y Roberto Richeze. Distancia que amplió en la contrarreloj del viernes a 1m38s sobre Richeze y a 2m13s sobre Lopardo.

Detrás de ellos dos hubo un equipo que trabajo a destajo para conseguir el objetivo. El Pato Montivero y Gerardo Fernández, dobles ganadores de la Vuelta, junto a Franco López, Héctor Lucero, el chileno Luis Mansilla y Sergio Montero dejaron la piel para cuidar la malla líder.

La Vuelta era el objetivo y se cumplió con creces, para alegría de todo el pueblo “piquetero” que tiñó de rojo y amarillo todas las rutas por donde pasó.


Misschien ook interessant: