Valverde comienza más tranquilo y con casi tres kilos más

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alejandro Valverde  quiere comenzar con más pausa la temporada 2013 y por eso no correrá ni el Tour Down Under, como el año pasado, ni tampoco el Tour de San Luis como había valorado. Su intención es doblar Tour de Francia, su gran objetivo, y Vuelta a España y llegar competitivo al Campeonato del mundo.

El ciclista murciano se presenta hoy en Madrid junto al resto de sus compañeros del Movistar Team y lo hace más relajado tras su sobresaliente 2012. "Este año me lo estoy tomando más tranquilo y sí que estoy un poco más pesado que el año pasado, casi tres kilos más fino que ahora", destacaba anoche en "El partido de las 12" de la Cadena Cope.

Valverde definía su calendario inicial: Mallorca, "un día o dos días", Vuelta a Andalucía -ganó el año pasado-, Vuelta a Murcia y Clásica de Almería. Después disputará Volta a Catalunya o Vuelta al País Vasco antes de disputar las clásicas de las Ardenas, Amstel, Flecha Valona y Lieja, "sin tanta obsesión como años anteriores", para después descansar cara al Tour de Francia. "Es un calendario un poco más tranquilo porque luego quiero hacer el Tour y la Vuelta y el Mundial que es muy exigente y quiero llegar bien", resumía.

Un podio en el Tour de Francia será su máximo objetivo. "Es lo que me falta y me gustaría conseguirlo. El recorrido me va bastante más que el del año anterior", concluía, y apuntaba a Bradley Wiggins como "el máximo rival", si está al mismo nivel que en 2012.


Misschien ook interessant: